¿Hiperhidrosis en manos, pies o axilas? Hay solución

Cada vez más se visualiza este problema que afortunadamente tiene diferentes soluciones. La elección de una u otra va a depender de la zona afectada, las expectativas y las preferencias del paciente.

EBN. En la actualidad, se estima que más de 300.000 personas en España sufren cada día un problema de sudoración excesiva, o lo que es lo mismo, hiperhidrosis, una patología que a diferencia de lo que se piensa popularmente, no tiene como relación obligatoria con la realización de ejercicio físico o las altas temperaturas.

Las personas que sufren este problema experimentan una sensación muy incómoda, una necesidad de cuidar especialmente la higiene personal y un miedo constante a sudar en la situación más inapropiada.

Aunque este problema no supone en la mayoría de los casos un riesgo para la salud, suele deteriorar la calidad de vida y la autoestima de las personas que la padecen.

La hiperhidrosis suele afectar a las palmas de las manos.
La hiperhidrosis suele afectar a las palmas de las manos.

Hiperhidrosis y sus causas
Las zonas frecuentemente afectadas son las palmas de las manos, las axilas y las plantas de los pies, aunque también pueden sudar en exceso la cara, el cuero cabelludo, el área inframamaria o las ingles.

Cabe destacar la influencia de la genética. Aun así, existe un segundo tipo de hiperhidrosis, la secundaria, que puede aparecer a cualquier edad y que puede manifestarse como causa de algún trastorno hormonal, por la toma de ciertos medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso o como consecuencia de enfermedades como la ansiedad, depresión o menopausia.

Hay solución
Cada vez más se visualiza este problema que afortunadamente tiene diferentes soluciones. La elección de una u otra va a depender de la zona afectada, las expectativas y las preferencias del paciente. La Doctora Rocío Vázquez, directora médica de Clínica Rocío Vázquez en Sevilla, nos informa de las soluciones más avanzadas y efectivas para poner fin a este problema.

Miles de españolas demandan un aumento de senos.
Este problema tiene solución.

Tratamiento con Toxina Botulínica
En una sola sesión y casi de inmediato se comienzan a notar los resultados, aunque es importante destacar que se trata de un tratamiento temporal. A los nueve meses aproximadamente se recomienda repetir para que los efectos sigan teniendo la misma efectividad.

La toxina botulínica actúa bloqueando las glándulas sudoríparas, disminuyendo así la producción de sudor ahí donde se inyecta. Está indicado principalmente para combatir la hiperhidrosis en axilas y las palmas de las manos.

No es necesario anestesia, sólo en algunos casos se aplica anestesia local en crema.

Tratamiento Láser mínimamente invasivo
Esta técnica trata de forma permanente y muy satisfactoria la hiperhidrosis axilar. A través de una intervención ambulatoria se realiza una ligera incisión para mediante una cánula milimétrica destruir selectivamente las glándulas sudoríparas culpables de la hiperhisrosis. El tratamiento dura entre 30 y 45 minutos. “En una semana ya son notables los resultados, la sudoración se reduce alrededor de un 80%. Cada vez son más las personas que deciden someterse a este tratamiento con una satisfacción total ” afirma la Doctora Vázquez.

Clínica Rocío Vázquez
www.clinicarociovazquez.com
954 980 055

One Response to "¿Hiperhidrosis en manos, pies o axilas? Hay solución"

  1. Elena Carrión   junio 23, 2016 at 11:14 pm

    Gracias por su aporte en tan importante tema, quienes sufren de esta condición médica son pocos comprendidos y mas cuando la presentan en la etapa de la adolescencia, etapa de por sí muy difícil, lo mas importante es poder optar por el tratamiento que mejor se adapte a su situación, el más efectivo es la toxina botulínica, por tal motivo me gustaría contribuir con ustedes a través de este post

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.