Una docena de científicos españoles recibe financiación europea para desarrollar sus ideas

Las subvenciones se conceden en el marco del plan 'Ciencia Excelente' de Plan Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE.

Científicos españoles reciben subvenciones europeas.
Científicos españoles reciben subvenciones europeas.

Europa Press. El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha concedido ayudas ‘Advanced Grant’ a una docena de científicos españoles para que desarrollen de sus “prometedoras” ideas. Se trata del octavo país de la UE con mayor número de investigadores reconocidos.

En total, han sido 277 los científicos de alto nivel reconocidos por el ERC. La financiación, por un valor total de 647 millones de euros, les permitirá llevar a cabo su investigación con un impacto potencialmente innovador en la ciencia y la sociedad, tanto dentro fuera de sus fronteras, según ha indicado el consejo.

Las subvenciones se conceden en el marco del plan ‘Ciencia Excelente’ de Plan Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE.

El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, ha señalado que, “a través de la financiación de la UE, el ERC está permitiendo que las mejores mentes del mundo puedan crear un futuro mejor para todos los europeos“. Del mismo modo, ha indicado que “el trabajo de estos investigadores con talento dará lugar a nuevos conocimientos, impulsará la innovación y su traslado al mercado y dará oportunidades de empleo y crecimiento económico”.

Por su parte, el presidente del ERC, Jean-Pierre Bourguignon, ha explicado que “es inspirador ver tanto la calidad y la ambición de los proyectos presentados por los investigadores”.

Durante su intervención ha señalado que los investigadores distinguidos son de 29 nacionalidades diferentes. Destacan los británicos y alemanes (empatados con 47 científicos), seguidos por los italianos (26), franceses (25) y holandeses (20).

Los proyectos se desarrollarán en centros de 21 países de Europa, con el Reino Unido (69 becas) como el más solicitado, por delante de Alemania (43) y Francia (30).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.