Una empresa española, la sastrería de capas más antigua del mundo

La madrileña Capas Seseña, cuyos diseños lucen lucen Jeff Bezos, Hillary Clinton o Carolina Herrera, se incorpora al proyecto Marca España.

La empresa ha rejuvenecido el concepto de capa. / Foto: Capas Seseña.
La empresa ha rejuvenecido el concepto de capa. / Foto: Capas Seseña.

Europa Press. Capas Seseña, la sastrería de capas más antigua del mundo localizada en Madrid, se ha incorporado al proyecto de Marca España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la casa Seseña, fundada en 1901, se une a este proyecto, reivindicando el sello ‘Moda made in Spain’ y subrayando que en un momento en el que las empresas de moda descentralizan su producción a países con mano de obra barata, para reducir costes, la sastrería madrileña apuesta por continuar fabricando en España.

El actual consejero delegado de Seseña, Marcos Seseña, además, ha dado una vuelta más a la capa clásica, ampliando la colección con diseños que han rejuvenecido la prenda, haciéndola accesible a las nuevas generaciones y facilitando su incorporación a nuevos mercados.

Marcos Seseña es la cuarta generación que se pone al frente del negocio y sigue optando por esta forma de confeccionar las capas. En el atelier de Madrid continúan cortando y confeccionando a mano cada capa, con una materia prima de excepción: la lana merina, de Béjar, que confiere la máxima calidad a esta prenda.

La sastería de capas, que lucen Jeff Bezos, Hillary Clinton o Carolina Herrera, apuesta por la internacionalización y el 40% de sus ventas proceden de la exportación, la mayoría en Estados Unidos, aunque llegan también a otros países europeos e incluso latinoamericanos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.