El patrimonio de la inversión colectiva en España creció un 2,3% en marzo

Según Inverco, los fondos de inversión nacionales experimentaron un incremento patrimonial de 3.138 millones en el mes de marzo.

Las inversiones extranjeras en edificios de oficinas son las que más se incrementan. / Foto: Europa Press.
Crece el patrimonio de la inversión colectiva en España. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El patrimonio de la inversión colectiva en España (sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria) creció un 2,3% en marzo, al elevarse en 8.208 millones de euros respecto al mismo mes de 2015. En concreto, el patrimonio se situó en 368.276 millones tras la positiva evolución de los mercados durante el mes pasado.

Según datos facilitados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), los fondos de inversión nacionales experimentaron un incremento patrimonial de 3.138 millones en el mes de marzo, hasta alcanzar un volumen de activos de 216.137 millones (+1,5%).

“La incertidumbre presente en los mercados en los últimos meses ha provocado una reasignación de las inversiones de los partícipes hacia categorías más conservadoras, pero no ha inducido reembolsos en los ahorradores en fondos de inversión”, ha explicado Inverco, que ha argumentado que sólo el 15% de la caída patrimonial del primer trimestre se ha debido a reembolsos.

Mientras, el 85% de la reducción del volumen de activos se justifica por efecto mercado, lo que demuestra la confianza depositada por los partícipes en los fondos de inversión, ha agregado Inverco.

El número de partícipes y accionistas se situó en 9,8 millones, un millón más que en marzo de 2015 y muy cerca de recuperar la cota de los 10 millones de partícipes que perdió en el último trimestre de 2007 como consecuencia de la crisis. En cuanto a la rentabilidad, los fondos de inversión cerraron marzo con rendimientos positivos en torno al 0,9% mensual.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.