Una estudiante de Santiago competirá en la fase internacional de la Olimpiada de Biología en Vietnam

Tania Penas Iglesias, del IES de Pontepedriña, se ha impuesto a los 61 estudiantes finalistas que habían superado las fases autonómicas en sus respectivas comunidades.

Tania, Marta y Roberto han recibido sus diplomas. / Foto: Xunta de Galicia.
Tania, Marta y Roberto han recibido sus diplomas. / Foto: Xunta de Galicia.

Europa Press. La estudiante del IES de Pontepedriña Tania Penas Iglesias ha conseguido en la fase final de la Olimpiada Nacional de Biología, celebrada este 10 de abril en Vigo, el pase a la fase internacional de la competición que se realizará en Hanoi (Vietnam) a finales de julio.

Los otros dos finalistas, también gallegos, han sido la estudiante del IES Rosais II de Vigo Marta Míguez Bello y el del IES Monelos de A Coruña Roberto Rilo Antelo, según ha explicado la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria mediante un comunicado.

En el evento, el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha subrayado la importancia de este tipo de certámenes en la promoción de las vocaciones científicas y en el reconocimiento del esfuerzo y el talento juvenil.

En este sentido, ha elogiado el “modo creativo de aprendizaje” de esta olimpiada, que este año ha celebrado su undécima edición, en la que se potencia un sistema educativo inteligente y se persigue el desarrollo del talento de los participantes.

De este modo, tras el acto de entrega de los diplomas, se ha clausurado el evento, en el que han competido los 61 estudiantes finalistas que han superado las fases autonómicas en sus respectivas comunidades.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.