La Academia de Cine muestra 40 imágenes ‘únicas’ de salas españolas

Juan Plasencia ha fotografiado durante dos años 43 salas de cine españolas, siendo la muestra 'Fila 7' un reflejo de este amplio trabajo.

Foto: www.academiadecine.com
Una de las fotos de Plasencia que conforman esta muestra. / Foto: www.academiadecine.com

Redacción. La exposición ‘Fila 7’ es un recorrido documentalista por 43 salas de cine españolas, unas salas únicas, de dedicación exclusiva y gestión privada. Son casi todas las que existen hoy en España, la mayoría de ellas negocios familiares heredados que, generación tras generación, se niegan a abandonar la cinta del celuloide, aunque no siempre sea rentable.

El amor al trabajo, a pesar de los números rojos, es el motor de estas salas que Juan Plasencia empezó a fotografiar en 2013. Casi dos años después, y con más de 20.000 kilómetros recorridos por localidades grandes y pequeñas, Plasencia, que no solo ha documentado las salas, también la vida que generan –las luces, el público, las caras de los propietarios que no conciben su vida sin sus cines–, cuenta con 75 instantáneas, 40 de ellas se pueden ver ya en la sala de exposiciones de la Academia de Cine (Zurbano, 3).

La muestra permanecerá en la institución hasta el próximo 13 de mayo, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Entrada libre y gratuita.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.