Seis empresas españolas participan en la feria ‘Medilab Asia Pacific’

Se impulsa así la internacionalización del equipamiento español para laboratorio clínico y diagnóstico, con su presencia en este evento donde se presentarán las tecnologías más punteras en el sector del diagnóstico in vitro.

Investigar es una de las razones de ser de una universidad.
España presenta sus avances en industria sanitaria.

Europa Press. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo impulsa la internacionalización de la industria española de equipamiento para laboratorio clínico y diagnóstico en la feria ‘Medilab Asia Pacific‘, donde se expondrán seis empresas españolas en el pabellón oficial de España, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

España cuenta con una “importante” industria sanitaria. Además, España junto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, representa el 75% del mercado europeo. Según el Ministerio, las empresas han alcanzado un alto nivel tecnológico y de calidad de sus productos gracias a la “fuerte” inversión en I+D que el sector realiza.

Del 22 al 24 de marzo tendrá lugar la tercera edición de la ‘Medialab Asia Pacific’ donde se presentarán las tecnologías “más punteras” en el sector del diagnóstico in vitro. El mercado mundial de diagnosis in vitro está registrando un claro crecimiento como resultado, en parte, del aumento de pruebas in vitro para controlar su propagación.

Asimismo, la acción del Ministerio para potenciar esta industria se enmarca dentro del plan de internacionalización de sectores industriales, lanzado por la Secretaría General de Industria y la pequeña y mediana empresa y el Sector del Estado de Comercio. Además, también forma parte de la agenda de fortalecimiento del sector industrial.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.