25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Los siete tópicos más repetidos en medicina estética

Relleno facial a base de ácido hialurónico.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Tratamientos
Tratamientos faciales.

EBN. Desde que se diera el boom de la cirugía plástica y los tratamientos médico estéticos entre estrellas de Hollywood y presentadoras de televisión, mucho ha cambiado en el mundo de la medicina y la cirugía estética. No obstante, hay tópicos que persiguen a esta práctica, cada días más demandada en España.

Aun en la actualidad, se oye hablar de bótox, relleno, “estiramientos”, rejuvenecimiento facial y operaciones de estética como si todo fuese lo mismo. Los expertos en Medicina y Cirugía Estética inciden en el desconocimiento que existe sobre estos temas, algo que provoca que se originen ciertas confusiones y tabúes. La Dra. Vázquez, directora médica de Clínica Rocío Vázquez en Sevilla, nos aclara alguno de ellos.

1. La medicina estética y la cirugía plástica es lo mismo. Aunque muchas clínicas cuentan con ambos servicios, la medicina estética ofrece unos tratamientos que no requieren cirugía en ningún momento. Excepto en casos concretos, una persona puede mantener una piel sana y de calidad con tratamientos médico estéticos, sin recurrir a la cirugía.

El VelaShape III es una técnica no quirúrgica.
El VelaShape III es una técnica no quirúrgica.

2. La Toxina Botulínica aporta un aspecto antinatural y elimina la expresión. Ya sea por casos de mala práctica o por los excesos que han protagonizado algunos personajes populares, hay personas que no quieren ni oir hablar del “bótox”.

La Dra. Vázquez aclara que la toxina botulínica tiene, entre otras, una excelente capacidad como corrector de arrugas, sobre todo del tercio superior del rostro. Sin embargo es imprescindible tener en cuenta tres factores fundamentales para garantizar resultados satisfactorios: “es imprescindible el uso de materiales y productos de alta calidad, recomiendo no fiarse de las súper ofertas, he visto últimamente verdaderas locuras. Por supuesto, acudir a clínicas especializadas y ponerse en manos de profesionales médicos que ofrezcan garantías”.

3. La medicina estética sólo trata las arrugas. Los expertos consideran muy importante el tratamiento de la piel mucho más allá de las arrugas. La prevención del envejecimiento, el aporte de calidad, nutrición y elasticidad o la eliminación de manchas y cicatrices son varios de los retos marcados por la medicina estética en la actualidad.

Inciden en la necesidad de tratar la piel desde jóvenes. La prevención es un factor fundamental y los tratamientos para ello no son nada agresivos.

4. La flacidez sólo se elimina a través del lifting. La medicina estética ha avanzado mucho en la última década. Cada vez son más los tratamientos no quirúrgicos que ofrecen resultados rápidos, eficaces y prácticamente indoloros. Algunos de ellos son los hilos tensores, el láser fraxel o las innovadoras vitaminas tensoras.

Relleno facial a base de ácido hialurónico.
El relleno de los labios con de ácido hialurónico queda natural.

5. Los tratamientos provocan un aspecto de hinchazón permanente. Tenemos en nuestra mente ejemplos que nos hace pensar eso, pero no corresponde con la realidad. ¿Por qué ocurre? La aplicación de mesoterapia con vitaminas o rellenos faciales a base de ácido hialurónico tienen infinidad de beneficios, pero es muy importante que la aplicación sea correcta y que se respeten los plazos marcados por el doctor/a.

6. Todos los tratamientos son dolorosos y requieren anestesia. Existen tratamientos de medicina estética facial y corporal totalmente indoloros, y otros con los que basta la aplicación de frío o anestesia tópica en crema.

7. El aumento de labios queda muy antinatural. Hasta hace poco solamente se aplicaba el relleno de labios permanente, es decir, a base de silicona. En Clínica Rocío Vázquez recomiendan un relleno temporal con ácido hialurónico de una densidad específica. Es más rápido, menos invasivo y se obtienen resultados más naturales.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter