El Congreso se suma al Día de la Mujer y coloca, por primera vez, dos pancartas en la Puerta de los Leones

La institución ha decidido hacer visible su apoyo a la celebración de este día y dejará ambos carteles en tonos morados colgados durante toda la semana.

Lazo morado en la puerta del Congreso por el Día de la Mujer.
Lazo morado en la puerta del Congreso por el Día de la Mujer.

Europa Press. El Congreso de los Diputados se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este martes 8 de marzo, colocando, por primera vez, dos largas pancartas a ambos lados de su fachada principal, la conocida como Puerta de los Leones.

Hasta ahora, la Cámara Baja, y no todos los años, venía aprobando una declaración institucional con motivo de esta jornada reivindicativa, pero en esta ocasión la institución ha decidido hacer visible su apoyo a la celebración de este día con la colocación de las dos pancartas.

En ellas, que estarán colgadas toda la semana, puede leerse en color morado sobre fondo blanco “8 de Marzo, Día internacional de la mujer” y el dibujo de un lazo del mismo color.

Ya celebró el Orgullo. El pasado mes de junio la Cámara Baja se sumó por primera vez la conmemoración del Día del Orgullo gay con la colocación de una bandera multicolor, una iniciativa auspiciada por el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, que logró el apoyo de todos los grupos.

Sin embargo, en aquella ocasión la enseña no lució en la fachada principal de la institución, sino que se colgó junto a la entrada que el Congreso tiene en la calle Cedaceros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.