La Institución Fernando el Católico edita un libro sobre la historia de los antiguos cafés de Zaragoza

‘Cafés de Zaragoza. Su biografía, 1797-1939’, de Mónica Vázquez Astorga, aborda la aparición de estos establecimientos, su evolución y su importancia como lugar de reunión y foro cultural.

Portada del libro.
Portada del libro.

ZBN. La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza acaba de editar un libro sobre los antiguos cafés de Zaragoza. La obra, escrita por Mónica Vázquez Astorga, repasa la historia de este tipo de establecimientos en la capital aragonesa desde su fundación en el siglo XVIII hasta el final de la Guerra Civil. Vázquez Astorga es profesora titular del Departamento de Historia del Arte.

Sin embargo, en ‘Cafés de Zaragoza. Su biografía, 1797-1939’ aborda temas como el origen y la expansión del café como bebida, la aparición de los primeros locales dedicados a su consumo o la evolución de estos establecimientos públicos desde las botillerías iniciales hasta los cafés lujosos, cómodos y espaciosos.

Además, este libro pretende recuperar especialmente su inestimable papel como lugares de reunión, disertación, tertulia y recreo, dado que los antiguos cafés constituyeron un foro cultural que repercutió en el pensamiento y en la sociedad de los dos últimos siglos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.