Participa en esta maravillosa cordobesa contra el cáncer: ‘Tan Solo 5 Minutos’

Sólo tienes que realizar un sencillo test totalmente anónimo con preguntas referidas a tu edad, antecedentes familiares y hábitos de vida, que te ocupará tan solo 5 minutos. Entra en el siguiente enlace y participa: http://tansolo5minutos.es/

Tan Solo 5 Minutos / Ayudemos a Solucionar el Cáncer
Tan Solo 5 Minutos / Ayudemos a Solucionar el Cáncer

Redacción.- TanSolo5Minutos es una campaña de participación social que nace en Córdoba y se lanza con el objetivo de generar el “Primer mapa dinámico de factores de riesgo para la prevención del cáncer“.

El fin de este mapa es identificar en todo el territorio nacional zonas y población de riesgo a padecer esta enfermedad a través del estudio de sus hábitos de vida, ayudando a organizar de forma más eficiente acciones preventivas que reducirían casi en un 50% el número de personas afectadas y los tratamientos agresivos vinculados al cáncer. Según el nivel de participación permitiría desarrollar dichas acciones a nivel de región, provincia o localidad.

Para participar solo tienes que realizar un sencillo test totalmente anónimo con preguntas referidas a tu edad, antecedentes familiares y hábitos de vida, que te ocupará tan solo 5 minutos. El código postal permitirá relacionar la información aportada con una ubicación geográfica que hará posible la generación de este mapa.

Este es el enlace para participar: http://tansolo5minutos.es

TanSolo5Minutos es una iniciativa pionera en España que surge del trabajo de investigación del reconocido oncólogo Juan de la Haba, con el impulso de la Fundación CajaSur y el apoyo de la Asociación Española Contra el Cáncer. La iniciativa cuenta con el aval científico de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM).

Esta iniciativa necesita de la máxima colaboración y difusión. Al tratarse de un mapa que abarca todo el territorio nacional, cuanto mayor sea el número de personas que incorporen sus resultados más precisos serán los datos y permitirán identificar de forma más efectiva los factores de riesgo para la prevención del cáncer.

Un proyecto liderado por uno de los referentes nacionales e internacionales en el campo de la oncología.

Juan de la Haba es una de las referencias nacionales e internacionales en el campo de la oncología. Desde hace quince años ejerce en el Hospital Reina Sofía y en el Hospital San Juan de Dios, ambos en Córdoba y es uno de los mayores expertos en el tratamiento del cáncer de mama. De la Haba también ejerce su labor docente en la Universidad de Córdoba y es autor del libro ‘Cómo vencer el cáncer’ (Editorial Almuzara) una guía de referencia, apoyada en casos reales, en los que se aportan consejos y recomendaciones para convivir con la enfermedad y superarla. Juan de la Haba también ha sido el impulsor de la aplicación móvil PDP-Cáncer.

Sería maravilloso que los cerca de 100.000 lectores mensuales de Córdoba Buenas Noticias participaran en la encuesta y contribuyamos a conseguir el reto de 450.000 encuestas que se marca como objetivo óptimo.  Está en las manos de todos. No lo dudes y participa: http://tansolo5minutos.es

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.