Fundación Menudos Corazones presenta la pulsera solidaria ‘Emociones’ a favor de niños con cardiopatía congénita

Por la adquisición de cada pulsera, la entidad ofrecerá dos noches de alojamiento a familias que se desplacen a Madrid por las hospitalizaciones de sus hijos.

Europa Press. La Fundación Menudos Corazones ha presentado este 8 de febrero, ‘Emociones, la pulsera solidaria’, diseñada por Miriam de Ungría, con la que busca cumplir el reto de superar la recaudación de fondos que se logró en 2015 con la primera pieza de la misma colección, un anillo de corazones.

Por la adquisición de cada pulsera, la fundación ofrecerá dos noches de alojamiento a familias que se desplacen a Madrid por las hospitalizaciones de sus hijos, niños con cardiopatía congénita de toda España. En 2015, la ONG alojó a 167 familias, según detalla la institución.

Pulsera 'Emociones'.
Pulsera ‘Emociones’. / Foto: Fundación Menudos Corazones.

La periodista Ana García-Siñeriz, patrona de honor de Menudos Corazones, ha sido la encargada de presentar el acto, en el que la diseñadora de joyas Miriam de Ungría, ha explicado con un vídeo -en el que han participado cuatro adolescentes, testigos en un taller de cómo se ha desarrollado todo el proceso de creación y diseño de la nueva joya- cómo ha sido el proceso de creación y producción, y cuál es su implicación y compromiso con la fundación.

“Tengo la suerte de haber podido colaborar por segundo año, otro más, con Menudos Corazones. El anillo ‘Emociones’, representando un corazón que abraza al dedo fue, y sigue siendo, todo un éxito pro su diseño y su mensaje. Pusimos una semilla y el proyecto echó raíces. Por eso pensé en una rama que ha ido creciendo y, como no puede ser de otra forma, lo ha hecho en forma de corazón. Porque está hecho desde el corazón y para el corazón de los más pequeños”, ha declarado De Ungría.

La diseñadora también se ha mostrado feliz de poder prestar su apoyo a las familias de los 4.000 niños que nacen cada año con una cardiopatía congénita en España pues todos los beneficios de este diseño se destinarán al programa de acogida de Menudos Corazones.

“Me siento identificada con el mundo de la infancia y soy consciente de los problemas que las hospitalizaciones largas entrañan en los niños con cardiopatías congénitas y sus familias, tanto por la ruptura con la rutina escolar, laboral y social, como por las secuelas físicas y emocionales que dejan”, ha afirmado la diseñadora de joyas.

Por su parte, García-Siñeriz ha animado a colaborar adquiriendo o regalando la pulsera Emociones el próximo 14 de febrero, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, pues, según sus palabras, “tiene mucho de artesanal y mucho corazón”.

La pulsera solidaria ‘Emociones’ está disponible en tres modelos: plata con baño de rodio, con baño de oro rosa o de oro amarillo de 18 quilates. Podrá adquirirse por un donativo de 38 euros más gastos de envío en el teléfono: 91 373 67 46.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.