Nueve detenidos en España en una operación contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Los arrestos han tenido lugar en Madrid, Valencia y Bilbao, guardando estas personas relación con la estructura de captación, adiestramiento e integración en el aparato militar de la organización terrorista.

Redacción. Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a nueve personas por su relación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista por la Unión Europea.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, los arrestos han tenido lugar en Madrid, Valencia y Bilbao y estas personas guardaban relación con lo que la Policía denomina “la estructura de captación, adiestramiento e integración en el aparato militar de la organización terrorista PKK-KCK, que opera en Turquía y Siria”.

Los agentes de la Policía han llevado a cabo además 11 registros domiciliarios. El PKK está considerado una organización terrorista por la Unión Europea desde julio de 2011 y está incluido en la lista de grupos terroristas extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.