El escritor y coach José Luis Fuentes publica su libro ‘Sigue tu camino de baldosas amarillas’

La vida es una maravillosa puesta en escena donde cada uno de nosotros somos los protagonistas. Así de contundente se muestra este trainer emocional que invita a conocer esta obra, donde se ofrece una hoja de ruta hacia nuestra felicidad.

José Luis Fuentes.
José Luis Fuentes.

M. P. D. ‘Sigue tu camino de baldosas amarillas’ es el título del nuevo libro del escritor, coach y trainer emocional José Luis Fuentes, una obra que está presentando actualmente en diversos puntos de la geografía española.

Este escritor, conferenciante y entrenador motivacional se dedica a acompañar a personas y organizaciones a descubrir, gestionar y optimizar su talento. “He desarrollado toda mi carrera profesional apostando por el cambio en las personas y en la cultura organizacional, generando nuevos paradigmas de productividad. Me he especializado en el entrenamiento de competencias emocionales  y creación de marcas personales con corazón. Apuesto por la conexión entre razón y emoción para influir en la experiencia de poner en valor el talento  individual y organizacional”, nos comenta.

Ha estudiado Ciencias Humanas, Psicología y Coaching.
Ha estudiado Ciencias Humanas, Psicología y Coaching.

José Luis Fuentes ha estudiado Ciencias Humanas, Psicología y Coaching. Todo ello con el objetivo de “comprender cómo aprende el ser humano y descubrir que la equivocación es el mayor sistema de aprendizaje. Así que este paradigma lo apliqué al mundo de los adultos y comencé a experimentar nuevos modelos de aprendizaje experiencial dentro de las organizaciones”. Para ello, según explica a España Buenas Noticias, “utilizo las emociones como  energía en movimiento y creo profundamente en la capacidad del ser humano para desarrollar y entrenar su potencial. Me apasiona descubrir el talento en las personas, equipos y organizaciones y poder ofrecerles nuevos modelos de desarrollo estratégico”.

Fuentes también ha impartido clases en La Rábida para la  UNIA y fue pionero en implantar programas de inteligencia emocional en los Hospitales Juan Ramón Jiménez y Vázquez Díaz de Huelva capital, donde pudo “hablar por primera vez de gestión de las emociones en espacios públicos”.

Un libro que recomienda a todos los onubenses.
Un libro que recomienda a todos el mundo.

-José Luis acaba de publicar su libro ‘Sigue tu camino de baldosas amarillas’. ¿A qué responde este título tan sugerente?
-El título está basado en la obra ‘El mago de Oz’ de  Frank Braun… Si recordáis, cuenta la historia de una niña, Dorothy, que en un sueño viaja hasta el mundo imaginario de Oz… Una bruja buena, le indica que puede llegar hasta Ciudad  Esmeralda, donde el Mago de Oz convierte los sueños en realidad “siguiendo el camino de baldosas amarillas”, de ahí, el nombre… Todos realizamos nuestro propio camino de baldosas amarillas.

La obra es una ruta para encontrar nuestro propio camino.
La obra es una ruta para encontrar nuestro propio camino.

-¿Qué ideas destacaría de la obra?
-Este libro nace como respuesta a muchos lectores y seguidores en mis cursos y seminarios que siempre me preguntaban: ¿Qué debemos hacer para ser felices? Y mi respuesta es muy sencilla: Recorrer nuestro propio camino marcándonos una hoja de ruta hacia la felicidad. El libro son 111 respuestas a este camino, el mío propio, donde la razón, la emoción y el valor adquieren un significado especial. Es un libro diseñado para leerlo por el comienzo o el final, pero siguiendo nuestra propia intuición. El libro es un encuentro profundo con las emociones.
Como novedad, diré que se acompaña de un índice musical para cada texto, que se puede escuchar de forma gratuita en una playlist de spootify.

El mes de julio traerá intensas emociones a La Rábida./ Foto: lailusionquenosmueve.com
Afirma que se puede trabajar el ser más felices. / Foto: lailusionquenosmueve.com

-¿Cómo podemos tener una vida emocional inteligente?
-Siguiendo los dictámenes de nuestro corazón. El siglo XX ha sido una etapa del ser humano profundamente emocional, donde nos habíamos olvidado de soñar, de SER, de vivir. Ahora, valemos mucho más por lo que somos y sentimos que por lo que tenemos. Es el nuevo liderazgo de las emociones. Por eso, la inteligencia emocional radica en conocer nuestras emociones y hacer buen uso de ellas. Y lo mejor de todo…, se puede aprender.

Considera que hoy en día es fundamental la labor del coach.
Considera que hoy en día es fundamental la labor del coach.

-¿Qué consejos nos daría para encontrar nuestro propio camino?
Cada acción que llevamos a cabo está plagada de nuevas reacciones. Por eso, el camino no está decidido, lo hacemos día a día. Para adentrarnos en nuestro propio camino tenemos que vaciar la mochila de miedos irracionales, de prejuicios, de falsos valores, de creencias que nos limitan y debemos viajar ligeros de equipajes, pero siguiendo nuestra propia brújula emocional, aquella que nos dice lo que nos merece la pena y, sobre todo, que lo importante es disfrutar durante el camino. El camino de la vida.

Lleva muchos trabajando en este ámbito.
Lleva muchos trabajando en este ámbito.

-¿Se puede triunfar emocionalmente en una vida tan compleja como la actual?
-Absolutamente. Y es la mejor manera para alcanzar el éxito. Estos momentos cruciales que estamos viviendo están necesitados de gente de talante con talento, personas emocionalmente inteligentes que lideren organizaciones, empresas, partidos políticos…, donde creamos que desde la felicidad se trabaja mucho mejor, y como dice mi lema: La felicidad es productiva. Todos los seres vivos queremos como fin último alcanzar la felicidad, pero tan solo el ser humano tiene capacidad para cambiar su propio destino, desde la gestión de sus emociones.

Invita a los onubenses a la presentación de su libro del próximo jueves.
Invita a los onubenses a la presentación de su libro del próximo jueves.

-¿Por qué es tan importante hoy en día el coaching?
-Porque da respuesta rápida, sinérgica y exitosa a la demanda del ser humano del siglo XXI. Los coach acompañamos a las personas, empresas y organizaciones a convertir los sueños y deseos en metas alcanzables. Todas las personas necesitamos un entrenador que desde la objetividad nos incite a la acción, nos acompañe a descubrir nuestro potencial y mejorar nuestra productividad.  Un coach es el mejor aliado para alcanzar nuestras metas.

-En cuanto a su carrera profesional, ¿tiene previsto algún nuevo proyecto?
-Actualmente estoy trabajando en mi siguiente libro, que tratará sobre cómo producir desde la felicidad. También en octubre lanzaremos en Huelva el Primer Experto en Coaching y Liderazgo Emocional.

Muchas gracias

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.