Grasa localizada. Donde no llega la dieta ni el gimnasio

Estudios recientes publicados por 'Annals of Internal Medicine' van más allá de la estética y alertan de los riesgos que supone la grasa abdominal, incluso en personas con un peso normal.

EBN. Enero es mes de propósitos. Tras el fin de las fiestas y los excesos navideños, gran parte de la población decide bajar de peso y comenzar a visitar el gimnasio con el objetivo de modelar su cuerpo.

A pesar de la necesidad de seguir una alimentación equilibrada y realizar ejercicio por el bien de nuestra salud, los expertos aseguran que la figura corporal de cada persona depende de factores que van mucho más allá del exceso de peso. La edad, la genética, los embarazos o los hábitos de vida, no solo del presente, sino también del pasado son algunos de ellos.

La grasa localizada.
La grasa localizada supone importantes riesgos para la salud.

A la hora de mirarnos al espejo, la grasa localizada puede ser uno de los hándicaps que más preocupen a hombres y mujeres. En este sentido, estudios recientes publicados por ‘Annals of Internal Medicine’ van más allá de la estética y alertan de los riesgos que supone la grasa abdominal, incluso en personas con un peso normal. El exceso de grasa localizada estaría asociado con el colesterol alto, la inflamación, las enfermedades cardiacas, el accidente cerebrovascular o la diabetes.

Según ha confirmado a España Buenas Noticias la Dra. Rocío Vázquez, referente en medicina y cirugía estética, la mayoría de pacientes que acuden a su consulta coinciden en apuntar la dificultad a la hora de deshacerse de la grasa acumulada, incluso después de haber perdido peso y trabajado en el gimnasio. “La grasa abdominal, así como la localizada en muslos, cadera, flancos o papada entre otras zonas es una grasa rebelde, cuya eliminación precisa de una técnica específica como la lipoescultura con láser lipólisis” afirma la directora médica de Clínica Rocío Vázquez.

¿En qué consiste la lipoescultura con láser lipólisis?
Mucho se ha hablado de la tradicional liposucción. Sin embargo a medida que ha avanzado la medicina y cirugía estética, se han incorporado técnicas derivadas que logran del mismo modo resultados muy satisfactorios, y sin embargo resultan mucho más confortables para el paciente.

La Clínica de Medicina y Cirugía Estética Rocío Vázquez se ubica en Sevilla.
La doctora Rocío Vázquez en su Clínica de Medicina y Cirugía Estética Rocío Vázquez.

La lipoescultura con láser lipólisis es una técnica mínimamente invasiva, que no requiere ingreso hospitalario en la mayoría de los casos y que permite al paciente continuar con su rutina habitual tan sólo unas 24 horas después de la intervención ambulatoria. La Dra. Vázquez asegura que “Es imprescindible ponerse en manos de profesionales que estudien cada caso y le saquen el mayor rendimiento posible a la lipoescultura”.

Y es que esta técnica va más allá de la simple eliminación de grasa. Un especialista en lipoescultura debe estudiar las proporciones del paciente, sus características corporales e interesarse por sus expectativas. Sólo de este modo es posible moldear realmente la figura y conseguir resultados satisfactorios.

La lipoescultura es también para hombres.
La lipoescultura es también una opción para hombres.

Si además la persona desea definir la zona y marcar la musculatura por ejemplo del abdomen, la lipoescultura de alta definición es la opción más novedosa que existe hasta el momento. Es considerada por los expertos como lo último en estética corporal para hombres y la Dra. Vázquez es pionera en España en la aplicación de esta técnica de vanguardia.

¿Qué persona es una buena candidata para la lipoescultura?
Es esencial tener en cuenta que la lipoescultura no es un sustituto de una dieta equilibrada o del ejercicio, tampoco una técnica para la eliminación de la obesidad, para la cual existen otras soluciones como la cirugía bariátrica.

La lipoescultura es la técnica perfecta para un paciente que goce de una salud relativamente buena y un peso normal e incluso algo elevado pero son llegar al sobrepeso. La lipoescultura con láser lipólisis es la solución más eficaz para eliminar cúmulos de grasa, ya que logra acabar con el tejido adiposo que se va acumulando en zonas específicas del cuerpo.

Tratamientos alternativos o complementarios de la lipoescultura
Hay personas que por razones diversas no quieren o no pueden someterse a una lipoescultura. No obstante, desean del mismo modo una ayuda médico estética para mejorar su silueta.

El VelaShape III es una técnica no quirúrgica.
El VelaShape III es una técnica no quirúrgica.

Aunque aún no existe ningún tratamiento que logre igualar los resultados, cabe destacar la acción de técnicas no quirúrgicas como VelaShape III, presente sólo en clínicas especializadas.

El equipo de profesionales de Clínica Rocío Vázquez, situada en la capital andaluza, destacan ante todo su triple acción. “Hasta hace muy poco, era necesario utilizar varios tratamientos si querías tonificar, tratar la celulitis y disminuir la grasa localizada. Las pacientes han agradecido mucho que con VelaShape III les ahorremos tiempo, molestias y sesiones”. Lo señalan además como un complemento perfecto para pacientes que con anterioridad se han sometido a una lipoescultura, ya que potencia los efectos y mantiene los resultados.

Clínica Rocío Vázquez
954 98 00 55
www.clinicarociovazquez.com
Facebook. https://www.facebook.com/ClinicaEsteticaRocioVazquez/
Twitter. @ClínicaRV

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.