Particulares, empresas y ONG ayudaron a 10.000 embarazadas de Fundación Redmadre durante estas Navidades

Recogida de pañales y enseres de bebé, una castañada benéfica y hasta una rodada motera solidaria han permitido obtener ayudas para estas mujeres en riesgo de exclusión social.

Foto: Red Madre Valencia.
Las ayudan han sido destinadas a mujeres embarazadas con escasos recursos. / Foto: Red Madre Valencia.

Europa Press. Un total de 10.000 mujeres embarazadas en situación de riesgo de exclusión, y que son asistidas por Fundación Redmadre, han recibido durante el pasado mes de diciembre y los primeros días de enero los donativos económicos y en especie de campañas llevadas a cabo por particulares, empresas y diferentes ONG de todo el territorio español, según ha informado la entidad.

Para la directora general de la Fundación, Amaya Azcona, este año destaca el éxito de recogida en colegios y empresas. En el caso de los colegios, Azcona atribuye su éxito a que los alumnos van “interiorizando el valor de la solidaridad”.

Precisamente, diversos colegios de Madrid han colaborado en la campaña de Navidad de Redmadre de recogida de canastillas de higiene, ya que estos enseres son de los que más necesitan las madres para el cuidado de sus hijos.

En cuanto al éxito de la colaboración de las empresas, Azcona apunta que se debe al entusiasmo de los trabajadores. “Los empleados acogen con gran entusiasmo estas campañas ya que es una modalidad de voluntariado para aquellos trabajadores que no pueden dedicar un tiempo concreto en una organización solidaria”, ha comentado.

Algunas de las empresas que han colaborado este año con Redmadre han sido Ineco y Telefónica, compañías que han planteado una recogida en sus sedes de Madrid, e Imaginarium, que a través de su campaña #YoRegaloSonrisas ha hecho posible que los niños de Redmadre Madrid hayan tenido un juguete nuevo. También el Corte Inglés colaboró con la Fundación regalando a los niños el cuento ‘Chencho y la bombilla mágica’.

Ciudadanos, ONG, presos y moteros. Otras campañas han sido posibles gracias a los ciudadanos. Así, en Palencia destaca la recogida de pañales y enseres de bebé realizada por los vecinos de Quintana del Puente y Ampudia, mientras que en Sevilla se realizó la entrega de productos infantiles recogidos por la Hermandad de la Soledad de Olivares.

Los hijos de las madres atendidas en la delegación de Redmadre Madrid en Las Rozas también recibieron esta Navidad una ayuda extra. Gracias a las donaciones de las personas de esta localidad madrileña, se pudo entregar a cada madre una caja con productos de comida y juguetes para sus hijos.

También colaboraron organizaciones como Reyes Magos de Verdad, cuyos voluntarios compraron cada uno un juguete y posteriormente realizaron la entrega a niños en la sede de la Fundación con la presencia de los Reyes Magos. Otra de las campañas es la que realizó la Asociación de comercio de la zona Azafranal de Salamanca, que organizó una castañada benéfica para ayudar a la Asociación Redmadre Salamanca.

En Ourense, Redmadre recibió los juguetes reparados por los internos del Centro Penitenciario de Pereiro, una iniciativa que cada año pone en marcha la Asociación para la Prevención de la Exclusión Social (APES) y que consiste en la recogida de juguetes usados, que son reparados por internos del centro penitenciario y posteriormente donados a diversas entidades.

Finalmente, el club de moteros Club Mechanics Custom organizó su VI rodada solidaria. Con la colaboración de los ayuntamientos de Sevilla la Nueva, Brunete, Villanueva de la Cañada y Valdemorillo y de los establecimientos hosteleros El Museo (Sevilla la Nueva), L’Desperná (Villanueva de la Cañada), Cervecería Versalles (Valdemorillo) y Caffee del Pueblo (Brunete), unos 300 moteros recogieron 800 juguetes donados por los vecinos de estas localidades madrileñas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.