La Aemet publica una guía de aludes para informar sobre este fenómeno y contribuir a minimizar sus riesgos

La publicación, que puede descargarse desde la página web de la Agencia, explica los principales aspectos relacionados con las avalanchas, su estudio, predicción y riesgos.

Europa Press.
La Agencia ha publicado una guía de aludes. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado una guía de aludes para informar a la población sobre este fenómeno y tratar de contribuir a la seguridad y a la protección frente a los riesgos que presenta en la alta montaña.

La ‘Guía de Aludes’ puede descargarse de manera electrónica desde la web de la Aemet y será distribuida en papel en las federaciones de deportes de montaña y esquí de toda España.

La publicación explica los principales aspectos relacionados con las avalanchas, su estudio, su predicción y los riesgos que se deben afrontar al transitar por las montañas en invierno para evitar los “numerosos accidentes de todos los años, muchos de ellos con consecuencias fatales”.

Además, la Aemet recuerda que todos los años, desde el inicio de la temporada de nieve en diciembre, elabora y difunde boletines de predicción nivológica y de peligro de aludes para las principales cordilleras españolas. En este contexto, también recuerda la aplicación MeteoRuta, dirigida a los conductores que permite conocer las condiciones meteorológicas que se darán en la superficie de las carreteras y que pueden afectar al estado de las mismas y al tráfico rodado en ellas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.