25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El espíritu de superación de ‘Joy’ guía la nueva película de David O. Russel

Escena de 'Joy'.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Escena de 'Joy'.
Escena de ‘Joy’.

Carlos Fernández / @karlos686. “Esta es mi opinión hoy y en este momento de mi vida”. Hitchcock decía que el artista que repite fórmula una y otra vez está definiendo un estilo, un sello. Hay quien puede acusar de esto a directores de prestigio como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Terrence Malick. En la medida que uno coincida con el sello del cineasta en cuestión, cuya marca (el sello, la fórmula que repite) le guste más o le disguste menos, será capaz de encontrar un cine que le emocione por pura conexión con un tipo de cine concreto.

El caso de David O. Russell ha sido muy sonado por ser el creador de películas como El lado bueno de las cosas o La gran estafa americana, películas persecutorias de premios a toda costa, pero también películas de gran calidad técnica y artística. Los paseos con una cámara steady, la banda sonora omnipresente y las escenas con personajes corales parecen ser el sello de O. Russell; más allá de la evidente repetición de fórmula en su nueva película, Joy, el sello de este singular y marciano director vuela rozando el suelo sin llegar a estrellarse.

Joy no es una película redonda ni tan ambiciosa como sus dos anteriores películas, pero se respira el espíritu de superación ante las dificultades de su personaje principal, una sobresaliente y más que consagrada Jennifer Lawrence.

Las dos escasas nominaciones a los Globos de Oro (Mejor película y Mejor actriz) no auguran éxito para esta pequeña película. Sin embargo, Joy tiene una estética scorsesiana y un divertido guión que, difícilmente, no empatizará con el gran público. No es la mejor película de O. Russell, ni una obra maestra, pero es una buena película, bien contada e interpretada, aunque no del todo bien tratada.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter