El sector manufacturero español cumple dos años de expansión ininterrumpida

Los ritmos de crecimiento de la producción y de los nuevos pedidos continuaron acelerándose a finales de 2015 según el índice PMI.

Sector manufacturero español.
Sector manufacturero español. / http://vocabulariogeografia.blogspot.com.es

Europa Press. La actividad del sector manufacturero de España mantuvo en diciembre un fuerte ritmo de expansión, según refleja el índice PMI, que se situó en 53 puntos, frente a los 53,1 de noviembre, ampliando a dos años consecutivos el periodo de expansión del sector.

“El último dato del PMI manufacturero español señaló un sólido cierre del año 2015 para el sector ya que los ritmos de crecimiento de la producción y de los nuevos pedidos continuaron acelerándose tras una breve desaceleración en torno al final del tercer trimestre”, apuntó Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe.

No obstante, el experto señaló que la tasa de creación
de empleo del sector manufacturero español “se mantuvo débil”, reflejando la cautela de las empresas sobre contratación e inversión a la espera de que se aclare el panorama político en el país, ya que los datos de la encuesta se recopilaron antes de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Una lectura del índice PMI por encima de 50 puntos implica crecimiento de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a este umbral representa contracción.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.