Detienen a una fugitiva reclamada por defraudar a la hacienda sueca 21 millones de coronas

La mujer, arrestada en Marbella, realizó declaraciones fraudulentas de IVA a favor de una empresa limitada de propiedad privada.

La Policía ha logrado atrapar a la fugitiva.
La Policía ha logrado atrapar a la fugitiva.

Europa Press. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a una mujer, nacida en Helsinki (Finlandia) de 59 años, por tener en vigor desde primeros de octubre una Orden Europea de Detención y Entrega, tramitada por las autoridades judiciales de Suecia por defraudar a la hacienda sueca 21 millones de coronas.

Las intensas actuaciones llevadas a cabo por los investigadores permitieron la localización de la vivienda en la que residía en la zona marbellí de Puerto Banús. La mujer fue detenida en las inmediaciones de su domicilio, según han informado desde la Policía Nacional.

Conforme a la orden europea de detención dictada por las autoridades judiciales de Suecia, esta persona estaba reclamada como autora de un delito económico y fiscal cometido entre los años 2010 y 2014, han manifestado, a través de un comunicado.

Según la jurisdicción de Suecia, la mujer había defraudado a la Agencia Tributaria de ese país 21 millones de coronas suecas -unos 2.300.000 euros-, mediante declaraciones fraudulentas de IVA a favor de una empresa limitada de propiedad privada.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.