Más de 30 chefs darán de cenar a personas en situación de vulnerabilidad en Madrid

Cocineros como David Muñoz, Juan Pozuelo, David Ramos o Rebeca Hernández, entre otros, participan en esta III edición de la iniciativa 'Te invito a cenar'.

Chefs solidarios. / Foto: Te invito a cenar.
Chefs solidarios. / Foto: Te invito a cenar.

Europa Press. Más de 30 chefs españoles darán de cenar en la III edición de ‘Te invito a cenar’ a personas en situación de vulnerabilidad este domingo 27 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, según ha informado la organización.

La iniciativa está dirigida a unas 500 personas sin hogar, familias en situación de pobreza, inmigrantes sin trabajo, drogodependientes, refugiados sirios e iraquíes y menores acogidos, entre otros.

Los chefs son: David Muñoz, de DiverXO; Ricard Camarena, de R.C.; Nacho Manzano, de Casa Marcial; Quim Casellas, de Casamar; Chema de Isidro, director de la escuela que lleva su nombre; el equipo de ‘El Triciclo’; Juan Pozuelo; Sacha Hormaechea (Sacha); Joaquín Felipe Peira; Ernesto Hinojal, de Privatechef Catering; Óscar Hernando Torrego, de Maracaibo; Javier Estévez, de ‘Top Chef’ y el restaurante La Tasquería; Jesús Almagro, de ‘Top Chef’; David Ramos, de Klimer; Rubén Pertusa, de Grupo Mas Farrë; y Anita de Cool, de Abran Fuego.

También participarán los chefs Pedro Olmedo; Raúl Ocete, de Piratas; Gonzalo Calzadilla; Jorge Trifón, de El fogón de Trifón; Paco Patón, de Hotel Urban y Villareal; Rebeca Hernández, de ‘Top Chef’ y restaurante La Berenjena; Pepe Corines, de Cesal; Sergio Fernández, de Canal Cocina; Ricardo Sanz, de Kabuki; Bárbara Buenache, de Sushimore; Víctor Hellin, de Catering Leal Maese; Rafael Montes, cortador de Jamón; y Florencio Sanchidrián, embajador mundial del jamón ibérico.

Asimismo y durante la cena, el cómico Javier González o los miembros de la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz llevarán la batuta mágica del entretenimiento y la música en esta noche.

‘Te invito a cenar’ está organizada por la Compañía de las Obras (CdO), que agrupa a entidades como Banco de Solidaridad, Bocatas, la asociación Alto Tajo, CESAL, la Casa de San Antonio, la asociación Familias para la Acogida, la Fundación Acogida, Construyendo Puentes, Proyecto Miriam y la asociación Plaza Mayor.

La cena también está organizada en colaboración de Madrid Destino y en ella, además de los chefs, participarán unos 700 voluntarios, particulares, pymes que realizan donaciones o aportaciones de productos y empresas como Citroën, Abanca o Bwin, que patrocinan esta iniciativa solidaria.

La organización también ha puesto a disposición un número de cuenta bancaria para todos aquellos que deseen realizar aportaciones a la cena navideña: ES26 0049 0001 5620 1005 8858.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.