Más de 30 chefs darán de cenar a personas en situación de vulnerabilidad en Madrid

Cocineros como David Muñoz, Juan Pozuelo, David Ramos o Rebeca Hernández, entre otros, participan en esta III edición de la iniciativa 'Te invito a cenar'.

Chefs solidarios. / Foto: Te invito a cenar.
Chefs solidarios. / Foto: Te invito a cenar.

Europa Press. Más de 30 chefs españoles darán de cenar en la III edición de ‘Te invito a cenar’ a personas en situación de vulnerabilidad este domingo 27 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, según ha informado la organización.

La iniciativa está dirigida a unas 500 personas sin hogar, familias en situación de pobreza, inmigrantes sin trabajo, drogodependientes, refugiados sirios e iraquíes y menores acogidos, entre otros.

Los chefs son: David Muñoz, de DiverXO; Ricard Camarena, de R.C.; Nacho Manzano, de Casa Marcial; Quim Casellas, de Casamar; Chema de Isidro, director de la escuela que lleva su nombre; el equipo de ‘El Triciclo’; Juan Pozuelo; Sacha Hormaechea (Sacha); Joaquín Felipe Peira; Ernesto Hinojal, de Privatechef Catering; Óscar Hernando Torrego, de Maracaibo; Javier Estévez, de ‘Top Chef’ y el restaurante La Tasquería; Jesús Almagro, de ‘Top Chef’; David Ramos, de Klimer; Rubén Pertusa, de Grupo Mas Farrë; y Anita de Cool, de Abran Fuego.

También participarán los chefs Pedro Olmedo; Raúl Ocete, de Piratas; Gonzalo Calzadilla; Jorge Trifón, de El fogón de Trifón; Paco Patón, de Hotel Urban y Villareal; Rebeca Hernández, de ‘Top Chef’ y restaurante La Berenjena; Pepe Corines, de Cesal; Sergio Fernández, de Canal Cocina; Ricardo Sanz, de Kabuki; Bárbara Buenache, de Sushimore; Víctor Hellin, de Catering Leal Maese; Rafael Montes, cortador de Jamón; y Florencio Sanchidrián, embajador mundial del jamón ibérico.

Asimismo y durante la cena, el cómico Javier González o los miembros de la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz llevarán la batuta mágica del entretenimiento y la música en esta noche.

‘Te invito a cenar’ está organizada por la Compañía de las Obras (CdO), que agrupa a entidades como Banco de Solidaridad, Bocatas, la asociación Alto Tajo, CESAL, la Casa de San Antonio, la asociación Familias para la Acogida, la Fundación Acogida, Construyendo Puentes, Proyecto Miriam y la asociación Plaza Mayor.

La cena también está organizada en colaboración de Madrid Destino y en ella, además de los chefs, participarán unos 700 voluntarios, particulares, pymes que realizan donaciones o aportaciones de productos y empresas como Citroën, Abanca o Bwin, que patrocinan esta iniciativa solidaria.

La organización también ha puesto a disposición un número de cuenta bancaria para todos aquellos que deseen realizar aportaciones a la cena navideña: ES26 0049 0001 5620 1005 8858.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.