Fundación Irene Villa y personas con discapacidad elaboran la Flor Dulce de Navidad con fines solidarios

Esta iniciativa apoya la labor de asociaciones que, con su labor, fomentan la autonomía de las personas con discapacidad y su inserción laboral.

Irene Villa y Michael Lopez-Alegria junto a los miembros de Down Madrid.
Irene Villa y Michael Lopez-Alegria junto a los miembros de Down Madrid.

Redacción. La Fundación Irene Villa y cerca de un centenar de personas con diferentes discapacidades cocerán, decorarán y empaquetarán con fines solidarios el dulce navideño Flor Dulce de Navidad en Asturias y, como novedad este año, en Madrid, según ha informado la entidad.

Esta iniciativa es una acción social y solidaria para apoyar la labor de las asociaciones que colaboran este año y que, con su labor, fomentan la autonomía de las personas con discapacidad y su inserción laboral. Con los beneficios obtenidos de la venta de los bollos se dotará de material y atenderán necesidades solicitadas por las entidades participantes.

En Madrid, la actividad se celebrarará este lunes y martes, 21 y 22 de diciembre, y contará con la participación de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y el Centro Superior Hostelería Mediterráneo (Calle de Sepúlveda, 3), además de la colaboración de Harina y Orio, donde también se venderá el dulce. Además, varias personas con síndrome de Down participarán en la distribución en los puntos de venta de Harina y Orio.

En Asturias, la iniciativa se celebró los pasados 18 y 19 de diciembre en el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias.

La Flor Dulce de Navidad es un dulce relleno de cacahuetes con miel, pasas y decorado con compota de manzana, en formato de 350 gramos aproximadamente.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.