El Observatorio de RSC cree que se abre “un marco de oportunidades” para la responsabilidad social

El nuevo escenario político tras las elecciones generales puede favorecer, según el coordinador del Observatorio, un relanzamiento de la RSC.

Responsabilidad Social Empresarial. / http://www.eoi.es
Responsabilidad Social Empresarial. / http://www.eoi.es

Europa Press. El coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, Orencio Vázquez, ha asegurado que el resultado de las elecciones generales de este 20 de diciembre “abre un marco de oportunidades para la RSC“.

En declaraciones a Europa Press, Vázquez ha indicado que “la RSC nunca ha sido una materia prioritaria” pero se ha mostrado convencido de que, ante el nuevo escenario político, “se puede enfocar por otros lados”.

Sobre el resultado de las elecciones, ha afirmado que se ha generado “un marco interesante” en el que se plantea la “necesidad de llegar a acuerdos“. “Ya no hay mayorías absolutas y hay que escuchar otras opiniones. Y eso es algo positivo porque se refuerza el espíritu democrático”, ha apostillado.

En el lado opuesto, ha destacado que el hecho de que los pactos no den para mayorías “ni por un lado ni por otro, genera incertidumbre, ante lo cual nos podemos ver abocados a nuevas elecciones”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.