Artistas, presentadores y deportistas colaboran en la campaña de la Policía ‘Doce Campanadas de seguridad en Internet’

Pablo Motos, Kira Miró, Javier Cámara, Álvaro Arbeloa, Alaska y Mario Vaquerizo, entre otros, ofrecen consejos prácticos para evitar convertirse en una cibervíctima.

Famosos se suman a la campaña de la Policía.
Famosos se suman a la campaña de la Policía.

Europa Press. Artistas, presentadores y deportistas colaboran en la campaña ‘Doce Campanadas de seguridad en Internet’ que ha puesto en marcha este lunes la Policía Nacional con el objetivo de comenzar un 2016 seguro y prevenir a los ciudadanos de los posibles peligros en la red.

Bajo el claim ‘Este año entra con buen pie y no te atragantes con los delitos’ caras conocidas del mundo del cine, la televisión, el deporte y la música colaboran con la Policía con doce consejos prácticos para evitar convertirse en una cibervíctima.

Desde hoy, y hasta final de año, se difundirán en los perfiles de la Policía Nacional en Twitter, @policia, en Facebook, en Instagram y en YouTube diferentes video-consejos sobre sextorsión, phishing, violencia de género, bullying y otros delitos en la red. Con esta iniciativa, online y offline, además de prevenir los delitos 3.0, la Policía Nacional quiere aprovechar para desear unas felices y seguras fiestas navideñas.

El presentador Pablo Motos, y varios de sus colaboradores como Trancas y Barrancas y el Hombre de Negro; los cantantes Pablo López y Antonio José; los actores Tito Valverde, Kira Miró, Antonio Velázquez o Javier Cámara; el humorista Julián López; el futbolista Álvaro Arbeloa, Alaska y Mario Vaquerizo, -junto con los miembros del Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional-, son quienes informarán durante estos días de los delitos más habituales en Internet y cómo evitar ser víctima de actividad ilícitas online.

Del ciberbullying a la sextorsión, pasando por pornografía infantil, la ciberviolencia de género, los distintos tipos de estafas y fraudes, -como el phishing, el robo WIFI o cartas nigerianas-, consejos sobre contraseñas seguras, privacidad en redes sociales o control parental y educación en el uso de Internet a los más pequeños son los principales temas a tratar en esta campaña. Igualmente, se ofrecen consejos para prevenir el racismo y la xenofobia en la red.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.