La Asociación Doble Cristal ayuda a que siete niños reciban terapias ecuestres en Badajoz

Este tratamiento recurre a actividades con caballos para contribuir positivamente al desarrollo de personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

Los niños
Terapias ecuestres para integrar a personas con discapacidad.

Redacción. Como fruto del reciente convenio firmado entre la Asociación Doble Cristal y el Centro Recadero Ecuestre, desde el pasado mes de septiembre están recibiendo las sesiones de terapias siete niños de la zona de Tierra de Barros de Badajoz.

Entre los fines de esta Asociación está la integración de las personas con discapacidad a través del deporte. De acuerdo con el convenio firmado se ha establecido un coste de 100 euros al mes para las sesiones de terapias que se realizan los miércoles por la tarde en el Centro EcuestreRecadero. A estos fines, Doble Cristal se hace cargo del 85 por ciento del coste de esas sesiones.

El presidente de Doble Cristal, Jesús Rocha Arnela, ha visitado recientemente las instalaciones del Centro Ecuestre y se interesó por la marcha del proyecto. La responsable del centro, Concha Manzano García, explicó que cuenta con el apoyo de María del Mar, una fisioterapeuta especialista en equinoterapia.

Las terapias ecuestres son tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial. En estas terapias, orientadas por un equipo multidisciplinar, el caballo es una herramienta de trabajo capaz de integrar, rehabilitar y reeducar, con el fin último de que el sujeto tratado alcance una mejor calidad de vida.

En este proyecto se ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, la Fundación la Caixa y la empresa extremeña Electrocash.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.