El Códice Calixtino optará al Registro de la Memoria del Mundo de la Unesco

El Consejo Jacobeo ha acordado presentar, a propuesta de Galicia, esta iniciativa que permitiría dotar al documento de "más protección, más conocimiento y más seguridad".

Página del Códice Calixtino.
Página del Códice Calixtino.

Europa Press. El pleno del Consejo Jacobeo ha acordado por unanimidad presentar, a propuesta de Galicia, la candidatura del Códice Calixtino al Registro de la Memoria del Mundo de la Unesco, lo que permitiría “dar el valor que tiene” al documento, además de dotarlo de “más protección, más conocimiento y más seguridad“.

Lo ha explicado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en una rueda de prensa con el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras presidir el pleno, que también ha analizado las actuaciones a realizar después de la declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco de los caminos de Santiago del Norte de España, entre otras cuestiones.

Por su parte, Feijóo ha avanzado que el Consello de la Xunta aprobará esta semana el plan director del Monte do Gozo, que aspira a la “recuperación integral” del que ha definido como el “gran mirador de Compostela”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.