La Fundación Irene Villa y cerca de 100 personas con discapacidad elaboran la Flor Dulce de Navidad en Madrid y Asturias

Cocerán, decorarán y empaquetarán este dulce, cuya venta se destinará a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias y la Asociación Alarde.

La Fundación Irene Villa arrancó en diciembre de 2014.
La Fundación Irene Villa arrancó en diciembre de 2014.

Redacción. Este año de nuevo la Fundación Irene Villa vuelve a realizar su actividad Flor Dulce de Navidad en Asturias y, como novedad, la desarrollarán también en Madrid. En total, cerca de 100 personas con discapacidad cocerán, decorarán y empaquetarán estos dulces navideños con fines solidarios.

Tal y como señala la propia Irene Villa, “el objetivo de este proyecto es ayudar a formar personas socialmente responsables y emocionalmente fuertes, que contagien su entusiasmo y las ganas de vivir para contribuir a hacer un mundo mejor”.

Esta actividad, que se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de diciembre, contará en Madrid con la participación de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y el Centro Superior Hostelería Mediterráneo, además de la colaboración de Harina y Orio, donde también se venderá el dulce. En Asturias, la iniciativa volverá a contar con la participación de la Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias (Down Asturias), la Asociación Alarde y el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias. Asiismo tanto en Madrid como en Asturias colaborarán nuevamente Ángel Díaz y Cartonajes Muñoz.

Preparando la 'Flor de Pascua'.
Preparando la ‘Flor de Pascua’.

La Flor Dulce de Navidad es un bollo relleno de cacahuetes con miel, pasas y decorado con compota de manzana, en formato de 350 gramos aproximadamente. Cientos de réplicas de esta flor dulce serán cocidas, decoradas y empaquetadas por personas con diferentes discapacidades. Además, en Madrid, varias personas con síndrome de Down participarán en la distribución en los puntos de venta de Harina y Orio. Con los beneficios obtenidos se dotará de material y atenderán necesidades solicitadas por las entidades participantes.

Esta iniciativa es una acción social y solidaria para apoyar la labor de las tres asociaciones que colaboran este año y que, con su labor, fomentan la autonomía de las personas con discapacidad. Esto va en consonancia con uno de los objetivos de la Fundación Irene Villa: la formación de personas con discapacidad para su inserción laboral.

En Navidad de 2014 se realizó por primera vez esta actividad en Asturias, donde se recaudó un total de 7.000 euros que fueron destinados a financiar un preparador laborar para Down Asturias y un curso de formación para la Asociación Alarde.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.