El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid se dedica a la lectura como instrumento para niños discapacitados

Con el lema 'Libros sin barreras', la presente edición se desarrollará del 14 de diciembre al 3 de enero en el Centro Conde Duque.

El salón del libro infantil
El Salón del Libro Infantil y Juvenil se celebra en el Centro Conde Duque.

Europa Press. La 39ª edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, que se presenta este 9 de diciembre en el Palacio de Cibeles, estará dedicado este año a la lectura como instrumento para la normalización educativa y social de niños con discapacidad.

El acto de presentación correrá a cargo de la delegada del Área de Gobierno de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, y la presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Sara Moreno. Les acompañarán representantes de la Fundación ONCE, Fundación CNSE, de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja.

Con el lema ‘Libros sin barreras’, la presente edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrollará del 14 de diciembre al 3 de enero en el Centro Conde Duque de Madrid, se configura como un espacio para la inclusión, la participación, la igualdad y la solidaridad.

De este modo, el Consejo General del libro pretende, a través de distintas actividades, propiciar el intercambio entre niños con y sin discapacidad, visibilizar estas realidades, favorecer que autores y editores den una imagen positiva sobre ella, y fomentar que los agentes culturales tengan en cuenta la accesibilidad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.