La Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Madrid para apoyar la Gran Recogida de Alimentos

Los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre tendrá lugar este evento cuyo objetivo es conseguir el mayor número de alimentos no perecederos posible para las personas que más los necesitan.

La Reina Sofía durante su visita al Banco de Alimentos de Madrid.
La Reina Sofía durante su visita al Banco de Alimentos de Madrid.

Europa Press. La Reina Doña Sofía ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid para apoyar la Gran Recogida de Alimentos que se celebra este fin de semana y conocer la evolución de los proyectos financiados por la Fundación Reina Sofía, que ha ayudado a esta organización con cerca de un millón de euros desde el año 2012.

Durante el acto, han acompañado a la Reina Doña Sofía el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa Martínez; el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Nicolás Palacios Cabrero; el director general del Complejo Cuidad Escolar, Vicente Sánchez Palencia; y diversos miembros del Patronato de la Fundación Banco de Alimentos.

Doña Sofía mantuvo una reunión de trabajo en la que fue informada de la evolución y resultados de los proyectos del Banco de Alimentos de Madrid, y realizó una visita en la que pudo conocer las instalaciones financiadas por la Fundación Reina Sofía -ampliación de las oficinas, desarrollo de las nuevas instalaciones frigoríficas del almacén, donación de un camión congelador de 9.000 kilos de carga y de una furgoneta de transporte isotérmico, así como parte de los botes de leche infantil donados en el año en curso-.

También se ha encontrado con los voluntarios del Banco de Alimentos de Madrid, que trabajarán en la Gran Recogida de Alimentos que tendrá lugar en la capital los próximos 27, 28 y 29 de noviembre.

La Fundación Reina Sofía ha ratificado la colaboración que mantiene con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, actualizando para 2015 el convenio marco que mantienen ambas instituciones desde 2012. Para este año, además se contempla el desarrollo de otros proyectos como la instalación de una cámara frigorífica en la nave del almacén de Alcalá de Henares, y la donación de 12.950 botes de leche en polvo infantil.

Desde 2012, la totalidad de las ayudas que la Fundación Reina Sofía ha prestado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y a la Federación Española de Bancos de Alimentos asciende a 984.000 euros, lo que convierte a los Bancos de Alimentos en uno de los principales esfuerzos de la Fundación Reina Sofía, tan sólo superado por el proyecto de investigación en Alzhéimer.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha agradecido a Doña Sofía y su Fundación la “constante y magnífica ayuda, así como el interés y cariño que muestran sobre la actividad solidaria, que permite mejorar cada día la atención y servicio a las personas más necesitadas”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.