Éxito del I Canicross Solidario ‘Corre y ladra por una buena causa’ celebrado en Brunete

Cerca de 300 personas, junto a sus perros, participaron en la carrera, que contó con la presencia del atleta olímpico Juan Carlos Higuero.

Numerosos participantes en el Canicross de Brunete.
Numerosos participantes en el Canicross de Brunete.

Redacción. Brunete acogió este 15 de noviembre el I Canicross Solidario “Corre y ladra por una buena causa”, organizado por la Asociación La Cantera del municipio, con la colaboración de Runner’s World España, Fundación El Larguero, Fundación ONCE del Perro Guía, Distribuciones Lucero, Ducross y Ayuntamiento de Brunete, además de algunas protectoras de animales y de otros comercios locales.

El evento consistió en una carrera en la que cerca de 300 amantes del running y de los animales se pusieron a prueba formando equipo con sus mascotas y demostrando su compenetración. En esta primera edición, el Canicross contó con la presencia de Juan Carlos Higuero, corredor de fondo y medio fondo que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los corredores pudieron participar en dos categorías.
Los corredores pudieron participar en dos categorías.

Los corredores pudieron participar en dos categorías principales: una de iniciación de 4,5 kilómetros de distancia y otra para los que ya tenían experiencia, de 10 kilómetros. Además, hubo una carrera popular de 1 milla de distancia, en la que lo importante fue finalizar el recorrido y así colaborar con la causa.

Al margen de la carrera, también se instalaron stands de los distintos colaboradores y una carpa de la Fundación ONCE del Perro Guía en la que se ofreció información sobre las actividades que realiza para adiestrar y entregar perros guía a personas ciegas y, en particular, sobre su programa de acogimiento de cachorros en familia o la adopción de perros guía jubilados.

Todo ello con el objetivo de concienciar y cooperar en la defensa de los derechos de los animales y el fomento del deporte como vehículo para ello. Con el dinero recaudado, la Asociación La Cantera hará una donación a la Fundación ONCE del Perro Guía apoyando y colaborando con el trabajo y la labor que desarrolla.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.