Dos entidades se unen para operar de cataratas a 170 pacientes sin recursos en Bangladesh

Un equipo médico voluntario, liderado por Elena Barraquer, ha realizado las intervenciones en el Lifebuoy Friendship Hospital.

'MIRADAS DE BANGLADESH/NO MÁS CATARATAS'
El proyecto lleva el nombre ‘Miradas de Bangladesh / No más cataratas’.

Europa Press. Unilever España y la Fundación Barraquer se han unido por segundo año en el proyecto humanitario ‘Miradas de Bangladesh/No más cataratas’, gracias al cual 170 pacientes han sido operados de cataratas y más de 500 recibirán visitas médicas gratuitas en Bangladesh, según informan ambas entidades.

Los organizadores del proyecto han recordado que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, las cataratas no operadas siguen siendo la causa principal de ceguera en países en vías de desarrollo, casi el 80% de los casos. Concretamente en Bangladesh, la ceguera afecta a más de 800.000 personas, de las cuales 40.000 son niños. El 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar.

La expedición al país asiático ha tenido lugar del 1 al 6 de noviembre en el Lifebuoy Friendship Hospital, un hospital flotante esponsorizado por Unilever que proporciona ayuda médica a cuatro millones de ciudadanos en situación de marginalidad y donde un equipo médico voluntario ha realizado las operaciones. La expedición humanitaria que ha operado y visitado a todos los pacientes afectados por problemas oculares en Bangladesh está formada por un equipo médico liderado por la doctora Elena Barraquer.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.