Varices. Cómo decirles adiós definitivamente

La visualización de la red venosa en las piernas es síntoma de que necesitas ayuda de profesionales. Te contamos las soluciones médicas más avanzadas para acabar con esta patología.

Las varices son un
El 15% de la población tiene varices.

EBN. Alrededor de un 15 % de la población sufre insuficiencia venosa periférica lo que popularmente se conoce como varices. Este problema, más común en mujeres que hombres dificulta el día a día de quienes la sufren. Y es que además de suponer una incomodidad estética, las varices llegan a convertirse en la causa de diversas molestias como calambres en las piernas, úlceras, hinchazón u otras complicaciones aún más graves.

El área de diagnóstico y tratamiento de varices de Clínica Rocío Vázquez, encabezado por uno de los especialistas cardiovasculares más prestigiosos de Sevilla, ha informado a España Buenas Noticias de cómo evitar factores de riesgo, así como de las soluciones médicas más avanzadas para acabar con esta patología, cada día más común.

Hay diversos factores que pueden provocar la aparición de esta patología.
Hay diversos factores que pueden provocar la aparición de esta patología.

La edad, los antecedentes familiares o la obesidad se pueden incluir entre los principales causantes de la insuficiencia venosa. No obstante, no son las únicas variables que influyen en su aparición. Otras como la falta de ejercicio físico, el estreñimiento, el embarazo o la retención de líquidos se convierten en grandes enemigos de nuestra circulación venosa.

¿Cuándo debo ponerme en manos de profesionales?
Además del perjuicio estético, las varices pueden ocasionar síntomas que afectan de manera diferente según cada persona. La señal más evidente es sin duda la visualización de la red venosa en las piernas, principalmente en la cara externa de los muslos, detrás de las rodillas y la cara interna de los gemelos.

La doctora Rocío Vázquez.
La doctora Rocío Vázquez.

“Con el paso del tiempo, las personas afectadas que no se han sometido a tratamiento suelen manifestar pesadez en las piernas, sensación de calor y calambres, así como hinchazón, cambios de coloración, dolor en los trayectos de las venas afectadas e incluso aparición de úlceras sobre todo cerca de los tobillos y en la cara interna de las piernas” afirma la Dra. Rocío Vázquez.

Se trata de un problema que nunca presenta una mejora por sí sólo, lo que provoca que con el paso de los años sufra un empeoramiento, pudiendo desencadenar en complicaciones aún más importantes. Por esta razón, los especialistas aconsejan tratar la insuficiencia venosa, siempre de la mano de profesionales médicos y tratamientos adecuados.

El láser es una alternativa a la cirugía en el caso de las varices.
El láser es una alternativa a la cirugía en el caso de las varices.

Técnicas adaptadas a cada tipo de variz
Habitualmente se utiliza el término varices para hacer referencia a las que aparecen en las piernas por ser las más frecuentes, pero pueden surgir en otras zonas del cuerpo como la cara. En la clínica que dirige la Doctora Vázquez han realizado una elección minuciosa de tratamientos, de cara a hacer frente a todo tipo de varices. Desde las que tienen en la cirugía su única solución hasta muchas otras de las que podemos deshacernos con técnicas médico estéticas no menos eficaces.

En el caso de las varices de gran calibre, Clínica Rocío Vázquez cuenta con un tratamiento láser como procedimiento alternativo a la cirugía que está ofreciendo a los pacientes unos resultados altamente satisfactorios. Igual ocurre con las lesiones vasculares de muy fino calibre como las que aparecen en el rostro.

En la Clínica Rocío Vázquez se estudia cada caso de manera personalizada.
En la Clínica Rocío Vázquez se estudia cada caso de manera personalizada.

El equipo médico de dicha clínica de medicina y cirugía estética hace hincapié en la necesidad de estudiar muy detenidamente el caso de cada paciente, su historial médico y el tipo de piel y de variz que presenta. A partir de ese momento, se plantea un tratamiento personalizado para garantizar el éxito del proceso y prevenir que se repita el problema en un futuro próximo.

Para ello, en la clínica de la Dra. Vázquez trabajan con la unidad láser más avanzada a nivel internacional, de modo que es posible tratar con éxito varices de diverso calibre en todo tipo de pieles y zonas del cuerpo.

Clínica Rocío Vázquez
Avenida Kansas City, 32 B 2º A
954 98 00 55
www.clinicarociovazquez.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.