El III Congreso Nacional de Científicos Emprendedores se celebra en Madrid

Organizado por la Fundación Damián Rodríguez Olivares, el evento tiene lugar en esta ocasión bajo el título 'El método científico para emprender: fórmulas y consejos'.

El Instituto de Ciencias Matemáticas de Madrid acogerá el Congreso.
El Instituto de Ciencias Matemáticas de Madrid acogerá el Congreso. / Foto: csic

Europa Press. La tercera edición del Congreso Nacional de Científicos Emprendedores se celebra el 4 y 5 de noviembre en las instalaciones del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), en el campus de Cantoblanco de Madrid (Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC), según ha informado la organización.

Bajo el título ‘El método científico para emprender: fórmulas y consejos’, el Congreso será el punto de encuentro para más de un centenar de estudiantes, investigadores y emprendedores de diferentes ramas de ciencias de la vida, exactas e ingenierías, interesados en la creación y el crecimiento de nuevas empresas de base científica.

El evento, que está organizado por la Fundación Damián Rodríguez Olivares, con la colaboración del Parque Científico de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la consultora Kinrel, la Asociación Española de Emprendedores Científicos (AEEC) y el ICMAT, tiene como objetivo mostrar los retos, las oportunidades y dificultades que supone materializar un proyecto empresarial de estas características.

Actividades. Durante las jornadas participarán científicos como el director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante y fundador de la empresa tecnológica Rive Technology, Javier García o el socio fundador de Win Inertia, Eugenio Domínguez. Ambos mostrarán sus experiencias tras su salto al mundo empresarial y participarán en diferentes mesas redondas sobre aspectos relevantes a la hora de emprender, en las cuales se fomentará el debate y la participación entre los ponentes y los asistentes.

Entre los temas a tratar se encuentran la importancia de patentar cuestiones legales a tener en cuenta, los aspectos clave para atraer a inversores o la comunicación del emprendimiento a la sociedad, entre otros.

Por su parte, las empresas españolas de base científica organizarán charlas paralelas organizadas por el sector profesional, que mostrarán ejemplos reales de ‘spin-off’ y ‘start-ups’ que son referentes en su área. Entre las empresas asistentes se encuentra NIMGenetics (especialista en diagnóstico genético), cuyo CEO, Enrique Samper, contará la investigación llevada a cabo por la empresa así como la trayectoria, momento actual y proyección futura de la misma.

El catálogo de actividades se completará con una zona de expositores para entrar en contacto con las instituciones participantes y consultar dudas particulares. Además se realizarán talleres prácticos temáticos con grupos reducidos y se visitarán centros y empresas referentes en emprendimiento científico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.