Una ONG instalará una pizarra gigante en Sol para que los ciudadanos escriban sus deseos a cumplir ‘antes de morir’

Poetas como Luis García Montero, José Antonio de Villena, Luis Farnox o Juan Carlos Mestre acudirán a esta iniciativa de Alianza por la Solidaridad.

puertal del sol
Puerta del Sol.

Europa Press. La ONG Alianza por la Solidaridad instalará desde el próximo viernes 30 de octubre en la Puerta del Sol de Madrid una pizarra gigante de más de 20 metros cuadrados para que los ciudadanos puedan escribir aquellos deseos que quieren cumplir a lo largo de su vida en el marco de la acción poética ‘AntesDeMorirQuiero’, que pretende hacer reflexionar sobre el sentido de la vida y animar a dejar las herencias a iniciativas solidarias.

Algunos poetas, como Luis García Montero, José Antonio de Villena, Luis Farnox o Juan Carlos Mestre, ya han anunciado su presencia y serán los primeros en compartir sus frases en este panel, que se instalará junto a la estatua de Carlos III desde el viernes hasta el domingo.

La acción ‘AntesDeMorirQuiero’ también tendrá difusión a través de las redes sociales, Twitter y Facebook, usando la etiqueta #AntesDeMorirQuiero. Todos aquellos que envíen sus deseos serán escritos en el panel.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña Legado Solidario, con motivo del Día de Todos los Santos, que se celebra el próximo domingo 1 de noviembre. El año anterior la ONG se comprometió a cantar sobre la tumba de las personas que cediesen parte de su herencia.

A través de estas ideas, Alianza quiere dar a conocer la posibilidad de que las personas leguen su herencia a iniciativas solidarias, como las que desarrolla esta organización. “Un legado solidario es la expresión escrita y firmada del deseo de mejorar el mundo a través de iniciativas que aportan soluciones a las generaciones venideras”, apunta la organización.

Antes que en Madrid, esta acción poética, que promueve la artista de Nueva Orleáns Candy Chang, se ha desarrollado en 25 ciudades de todo el mundo.

Alianza por la Solidaridad es una organización de la sociedad civil, que cuenta con el apoyo de más de 15.000 personas entre socios, voluntarios, simpatizantes y trabajadores para luchar contra las desigualdades y contribuir a proteger los Derechos Humanos en más de 16 países de América Latina, África, Oriente Medio y Europa.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.