Educación contará con un procedimiento para acelerar visados de estudiantes y profesores extranjeros

Un acuerdo permitirá a las oficinas de atención a la movilidad o al estudiante internacional de las universidades actuar como órgano de registro de solicitudes.

Los estudiantes obtendrán con más facilidad sus visados. / Foto: UC
Los estudiantes obtendrán con más facilidad sus visados. / Foto: UC

Europa Press. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contará con un procedimiento más ágil de expedición de visados de estudiantes, investigadores y profesores extranjeros con el objetivo de favorecer la atracción de talento por parte de las universidades españolas.

A través de un convenio en el que participan varios departamentos ministeriales, que se enmarca en la Estrategia para la Internacionalización de las Universidades Españolas, las oficinas de atención a la movilidad o al estudiante internacional de las universidades podrán con este acuerdo actuar como órgano de registro de solicitudes.

Asimismo, se agilizará la expedición de visados, estableciendo días y horas específicos para esta gestión en las Oficinas de Extranjería y Comisarías de Policía; se creará un procedimiento acelerado para la admisión de estudiantes en los programas de movilidad internacional, Erasmus Plus y otros; y se promocionará en el exterior del modelo español de trámites simplificados.

España expidió en 2014 cerca de 30.000 autorizaciones de estudios para alumnos de fuera de la Unión Europea, que la sitúa en el grupo de cabeza de países europeos junto con Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Por otro lado, dentro del programa Erasmus vinieron a España más de 40.000 estudiantes en la última convocatoria. Desde 2001 es el país que más ‘erasmus’ recibe, principalmente de Italia, Alemania y Francia, y desde 2009 es el que más estudiantes envía.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.