Denominaciones de Origen lanzarán en 2016 una campaña para difundir los valores del vino con DO

La iniciativa también pretende fomentar el consumo responsable de estos caldos entre los jóvenes, dándoles a conocer su calidad y atractivos.

Botellas de vinos españoles
Botellas de vinos españoles

Europa Press. La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv) ha reforzado su compromiso con el sector con el lanzamiento de una campaña de promoción en 2016 que difundirá los valores del vino con D.O., según ha informado la organización en un comunicado.

En concreto y en el marco de la celebración de su segunda asamblea general, que se celebró en El Bierzo, se acordaron las líneas de acción para el próximo año con esta campaña, que tendrá un periodo de ejecución previsto de tres años.

La campaña pretende fomentar el consumo responsable de vino entre los jóvenes y trasladar los valores ligados al vino con DO para que éste sea identificado, con claridad, como un producto diverso, auténtico, atractivo y de calidad.

Además, los máximos representantes de más de 40 denominaciones de origen han reelegido como presidente de Cecrv al presidente de la DO Toro, Amancio Moyano, y al secretario general de la D.O. Rías Baixas, Ramón Huidobro, como secretario general de la organización.

La asamblea general albergó también las elecciones a la junta directiva de Cecrv, donde desde ahora están presente los 12 consejos reguladores de Rioja, Cariñena, Navarra, Valdepeñas, Toro, Rías Baixas, Somontano, Yecla, Ribeira Sacra, Cigales, Vinos de Madrid y Condado de Huelva.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.