La Policía Nacional retira una granada de la Guerra Civil en un jardín de Valencia

El artefacto ha sido localizado por un jardinero en el barrio valenciano de Benicalap, concretamente enterrado en un descampado.

La Policía ha retirado el artefacto. / Foto: Europa Press.
La Policía ha retirado el artefacto. / Foto: Europa Press.

Redacción. La Policía Nacional ha retirado una granada de la Guerra Civil que se encontraba enterrada en una zona ajardinada del barrio valenciano de Benicalap, según ha informado la Jefatura Superior de la ciudad en un comunicado.

Los agentes han recogido el artefacto explosivo después de que un jardinero lo localizara, sobre las 11.30 de la mañana de este 20 de octubre, enterrado en un descampado que se sitúa en el cruce entre la avenida de Levante y el Camí Barraques de Lluna.

Tras el aviso, efectivos de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar y han tomado medidas de seguridad y protección, con lo que han acordonado la zona y han avisado al grupo de desactivación de explosivos, el Tedax.

Los agentes se han hecho cargo del artefacto, que se trata de una granada de mano defensiva tipo piña, “posiblemente originaria de la Guerra Civil”, que mantenía todos sus elementos y que se encontraba en “muy mal estado de conservación, lo que la hacía más peligrosa”.

Según han explicado en el comunicado, tras la retirada del artefacto explosivo, la Policía Nacional va a proceder a su destrucción.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.