Un grupo de espeleólogos haya restos óseos en el interior de la Sima d’Alt de Tales

Los huesos se encontraban a más de 50 metros de profundidad en una zona difícil, según los especialistas, por su complejidad de acceso.

Los espeleólogos han localizado los restos en Castellón. / foto: Guardia Civil.
Los espeleólogos han localizado los restos en Castellón. / foto: Guardia Civil.

Europa Press. Un grupo de espeleólogos halló el pasado 3 de octubre restos óseos en la Sima d’Alt de Tales (Castellón), que han sido recuperados por la Guardia Civil y podrían ser humanos, a falta de que se realicen los correspondientes análisis, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los restos óseos se encontraban a más de 50 metros de profundidad en una zona descrita por los especialistas como “difícil”, dada la complejidad de acceso, la profundidad y la boscosidad.

Al ser una zona con estas características, fue necesaria la intervención del GREIM de la Guardia Civil -especialistas en montaña-, cuyos miembros han conseguido recuperar los restos óseos a las 14.00 horas de este 5 de octubre.

Los huesos, a priori, podrían ser humanos, a falta de lo que determine el Instituto de Medicina Legal, donde serán analizados. En el dispositivo han participado el GREIM, un helicóptero de la Guardia Civil y agentes de la zona.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.