El proyecto ‘Pasillo verde’ salva la vida de más de 150 niños y diagnostica a más de 4.000 en siete años en Marruecos

Este programa de la Fundación Adelias ofrece tratamiento e intervención quirúrgica a bebés y niños de familias sin recursos de Nador.

Samira Brigüech ha presidido el acto de aniversario. / Foto: Fundación Adalia.
Samira Brigüech ha presidido el acto de aniversario. / Foto: Fundación Adelias.

Europa Press. La Fundación Adelias ha celebrado los siete años de existencia del proyecto de cooperación médica entre España y Marruecos ‘Pasillo Verde’, iniciativa que ha salvado la vida a más de 150 niños y ha diagnosticado a más de 4.000 en la ciudad marroquí de Nador.

Según ha explicado la Fundación, la celebración de este séptimo aniversario ha sido presentada por la presidenta la Fundación Adelias Samira Brigüech, y por el jefe del Servicio de Cardiología de Sanitas, el doctor Larraya; y ha congregado a más de 120 personas Club Financiero Génova.

Asimismo, ha recordado que el objetivo de este programa es ofrecer diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica a bebés y niños de familias sin recursos de Nador, para lo que médicos y enfermeras de Sanitas Hospitales han viajado a la ciudad marroquí, ubicada a 12 kilómetros de Melilla, donde han valorado qué niños pueden seguir tratamiento local y cuáles necesitan cirugía y deben ser trasladados a hospitales de España.

Por otro lado, la fundación ha destacado que el proyecto ha subvencionado la medicación necesaria para tratamientos y ha posibilitado la formación del personal de enfermería del Hospital Hassani, una labor llevada a cabo gracias al acuerdo suscrito entre Sanitas Hospitales y la Fundación Adelias en 2010.

“Este proyecto de cooperación médica entre Nador y Madrid está significando, año tras año, un auténtico impulso solidario, así como un ejemplo de superación y entrega por parte de los excelentes profesionales que participan en el mismo,” ha manifestado Samira Brigüech.

La clausura del evento ha corrido a cargo del consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, y del ministro consejero de la Embajada Marroquí en España, Badre Rochdi.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.