Bilbao acoge en noviembre el VI Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad

En esta edición destacan temas de máxima tendencia en el ámbito tecnológico como el open data, Internet de las cosas, robótica, wearables o el hogar conectado.

Palacio Euskalduna de Bilbao. / Foto: en.wikipedia.org
Palacio Euskalduna de Bilbao. / Foto: en.wikipedia.org

Europa Press. El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá los días 5 y 6 de noviembre el VI Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad que organiza el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac).

Los interesados en asistir a este gran encuentro donde la tecnología y la discapacidad convergerán singularmente ya pueden registrarse de forma gratuita en la web de Centac.

Este año, Centac contará con el apoyo del Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Grupo SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), que además presentarán el trabajo que se está haciendo, en la mesa “Euskadi Accesible”.

Con un espacio inaugural donde la Comunicación Inteligente será la protagonista, en esta edición destacan temas de “máxima tendencia” en el ámbito tecnológico como el open data, Internet de las cosas, robótica, wearables o el hogar conectado, han destacado los organizadores.

Entre los más de 70 ponentes ya confirmados se podrán encontrar empresas, startups e instituciones que presentarán sus proyectos sobre impresión 3D social, smart cities, desarrollos accesibles, serious games o biometría.

Además, las Tecnologías Socio-Sanitarias avanzadas tendrán gran relevancia, con mesas que girarán en torno a la teleasistencia, el envejecimiento, o la rehabilitación.

Por último, Centac se acercará a usuario con temas como el turismo accesible, la comunicación alternativa, la accesibilidad audiovisual y la web.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.