Dan de alta a los dos niños trasladados al hospital por la caída del techo en un colegio toledano

También una profesora afectada por el suceso y que presentaba un traumatismo craneoencefálico leve ha sido curada y podido regresar a su casa.

Europa Press. Los dos niños heridos leves que han sido trasladados hasta el hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo), tras el desprendimiento del recubrimiento del techo de una de las aulas del colegio ‘Nuestra Señora de Hortum Sancho’ de El Casar de Escalona (Toledo), ya han recibido el alta médica.

Así lo han fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han señalado que uno de los niños tenía una contusión en el pie y tras realizarle una radiografía se le dio el alta. Al otro joven, que presentaba una contusión en el hombro y en el ojo, también se le ha hizo una radiografía, se le curó y recibió el alta.

Por su lado, la profesora, que acudió al hospital por sus propios medios, y presentaba un traumatismo craneoencefálico leve, también ha recibido el alta tras ser curada.

El suceso ha ocurrido a las 11.40 horas de este miércoles, dejando once heridos, dos de los cuales han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), según han informado a Europa Press fuentes del servicio 112.

Los hechos han ocurrido cuando se encontraban en el aula la profesora y 21 niños de quinto de Primaria, los cuales han sido atendidos por los servicios médicos que se han desplazado al centro educativo. Tras el derrumbe, se ha procedido a la evacuación de los 40 niños del pabellón donde se encuentra el aula afectada.

El desprendimiento del techo de una de las aulas se ha debido a una bolsa de aire que ha levantado las plaquetas de pladur con virulencia y las ha dejado caer.

Según ha explicado a Europa Press la directora provincial de Educación, Cristina Aranda, el primer informe de los técnicos apunta a que la bolsa de aire ha empujado las plaquetas de escayola del falso techo y, al caer, se ha producido un “efecto dominó que la estructura no ha soportado, por lo que ha caído a la clase”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.