Los encargados de las reservas estratégicas de hidrocarburos de todo el mundo se reúnen en Madrid

El foro tiene por objeto compartir conocimiento y mejores prácticas en los modelos de seguridad de suministro y potenciar las relaciones institucionales entre dichas entidades.

Extracción de petróleo. / Foto: Europa Press.
Extracción de petróleo. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) acoge estos días en Madrid la Reunión Anual de Coordinación de Entidades de Mantenimiento de Reservas (Acomes, The Annual Coordinating Meeting of Entity Stockholders), indica la corporación española en una nota.

Este foro sirve de encuentro de agencias y Entidades Centrales de Almacenamiento de todo el mundo responsables de la adquisición y gestión de las reservas de productos petrolíferos necesarias para hacer frente a una posible crisis de suministro energético, según los compromisos internacionales adquiridos por los países miembros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y de la UE.

El foro, organizado cada año por uno de sus participantes, tiene por objeto compartir conocimiento y mejores prácticas en los modelos de seguridad de suministro, además de potenciar las relaciones institucionales entre dichas entidades. Adicionalmente, en el seno de Acomes se desarrollan varios grupos de trabajo relativos a temas más específicos.

La vigésimosexta reunión de Acomes se celebra en Madrid con motivo del 20 aniversario de Cores, y lo hace entre los días 14 y 16 de septiembre. En total, ochenta representantes de treinta y dos entidades de Europa, América y Asia, entre las que se incluyen la francesa Sagess, la alemana EBV, la americana SPR o la japonesa Jogmec, acuden al encuentro.

A lo largo de estos tres días se están desarrollando distintas sesiones privadas que abordan multitud de temas operativos relativos al mantenimiento de reservas estratégicas de productos petrolíferos, compartiéndose, entre otros, aspectos técnicos y organizativos y abordándose cuestiones tales como opciones de almacenamiento o garantía de calidad de los productos, señala Cores.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.