Desmantelada una banda que asaltaba hoteles y tiendas de Barcelona

Los tres detenidos en esta operación, a los que se acusa de perpetrar 13 atracos, utilizaban motos robadas para huir tras cometer los robos.

La banda se dedicaba a asaltar hoteles en Barcelona. / Foto: Mossos d'Escuadra.
La banda se dedicaba a asaltar hoteles en Barcelona. / Foto: Mossos d’Esquadra.

Europa Press. Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una banda especializada que presuntamente asaltó más de una decena de establecimientos hoteleros y tiendas de Barcelona y su área metropolitana, con el arresto de tres personas, ha informado este 12 de septiembre la policía catalana.

La investigación se inició tras una serie de denuncias en junio de robos en farmacias y tiendas de telefonía móvil, y los agentes trabajaron con la hipótesis de que los podían haber perpetrado dos delincuentes habituales residentes en la Barceloneta.

Los dos investigados utilizaban motos robadas para consumar los atracos, que estacionaban en lugares alejados de su barrio como Badalona, a donde se desplazaban para dirigirse al establecimiento seleccionado y, tras el atraco, volvían para dejar el vehículo.

En una fase más avanzada de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento del asalto a cuatro hoteles, entre el 11 y el 23 de agosto, en el que dos o tres hombres con prendas oscuras y un casco de moto irrumpían e intimidaban a los trabajadores con un arma de fuego para robar el dinero de la caja.

El 26 de agosto se estableció un dispositivo policial en Badalona y Barcelona para detener a los autores de los atracos, y el 1 de septiembre vieron que los sospechosos se dirigían a Barcelona, donde se dio el aviso de un robo violento a un hotel del distrito de Sant Martí, que ya había sido asaltado el 11 de agosto.

Tras entrar violentamente, golpearon al vigilante de seguridad, intimidaron a los trabajadores y se llevaron el dinero de la caja, y en la huida el vehículo de los asaltantes chocó contra un taxi, consiguiendo los Mossos detener al conductor mientras que los otros dos ocupantes huyeron a pie.

En el coche hallaron tres cascos de moto y la ropa utilizada en el robo, además del arma de fuego.

Los dos huidos fueron arrestados poco después en Badalona cuando se dirigieron en busca de la motocicleta, gracias a la vigilancia de los Mossos; los agentes les hallaron los 2.047 euros que habían robado en el hotel.

Los investigadores imputan a los detenidos 13 atracos -seis hoteles, cinco farmacias y dos tiendas de telefonía-, y el juez decretó su ingreso en prisión tras pasar a disposición judicial.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.