16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Un grupo de mujeres que ha superado un cáncer organiza una ruta entre Ávila y Alba de Tormes

Día Mundial de Cáncer de Mama.

Día Mundial de Cáncer de Mama. / http://www.maxibebe.es

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Día Mundial de Cáncer de Mama.
Lazo del cáncer de Mama. / http://www.maxibebe.es

Europa Press. El grupo de mujeres que estuvieron afectadas por un cáncer, y que editaron el libro Tan alta como un ciprés, ha organizado una ruta entre Ávila y Alba de Tormes (Salamamca) bajo el nombre de ‘Compartiendo camino’.

La portavoz del grupo, constituido en asociación, Marisol Manguero, ha manifestado que se trata de «demostrar que después del cáncer hay vida«, y ha explicado que el trayecto, siguiendo la ruta ‘De la cuna al sepulcro’, se celebrará los días 26 y 27 de septiembre, y 3 y 4 de octubre.

La ruta fue creada en 2014 y una las localidades de nacimiento y fallecimiento, respectivamente, de la santa andariega de la que este año se cumplen el quinto centenario.

En la ruta tienen previsto que participen 200 personas, entre enfermos de cáncer, familiares y personal del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

«Hacer el camino es una forma de terapia y hablar de nuestra enfermedad», ha señalado la portavoz, quien ha indicado que tienen previsto un recorrido completo y otro corto, para «adecuarlo a las posibilidades de cada participante».

Según Victoria Jiménez, enfermera de la Unidad de Oncología del Complejo Asistencial de Ávila, la iniciativa quiere «motivar a los pacientes» a la vez que «crear un espacio de participación y convivencia entre pacientes, familiares y personal sanitario».

La asociación ‘Tan alta como un ciprés’ editó en 2013 un libro donde nueve mujeres relataban su experiencia con la enfermedad del cáncer.

Hasta ahora han editado ya seis ediciones y todo el dinero recaudado por su venta ha sido entregado al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, cifra que se eleva a 35.000 euros.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter