El CEU implanta en sus colegios un programa en Prevención Integral del Acoso y la Violencia Escolar

El plan persigue anticiparse de manera proactiva a los posibles casos a través de la medición y evaluación temprana de cada situación.

La Fundación pone en marcha un programa de prevención del acoso escolar.
La Fundación pone en marcha un programa de prevención del acoso escolar.

Europa Press. La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha presentado un programa en Prevención Integral del Acoso y la Violencia Escolar, que pondrá en marcha este curso en sus diez colegios repartidos por toda España con el objetivo de prevenir cualquier situación de acoso en las aulas.

El plan pretende anticiparse de manera proactiva a los posibles casos de acoso, y lo hará a través de la medición y evaluación temprana de cada situación y estableciendo una política de ‘tolerancia cero’ acorde a los valores de la institución.

Según señala la institución, el proyecto es participativo, ya que dará especial protagonismo a los propios alumnos y aportará las herramientas necesarias para su formación a profesores y orientadores.

Más de 5.000 alumnos, de edades comprendidas entre los siete y los 17 años (2º de Primaria hasta 1º de Bachillerato), participarán en este plan de prevención temprana de acoso escolar, basado en las experiencias más acreditadas desarrolladas en el norte de Europa.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.