25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Rescatado un octogenario impedido tras quedar atrapado en su casa durante un incendio

La casa ha quedado calcinada.

La casa ha quedado calcinada.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La casa ha quedado calcinada.
La casa ha quedado calcinada.

Redacción. Dos agentes de la Guardia Civil de los puestos almerienses de Zurgena y Albanchez han rescatado a un hombre de 81 años y con movilidad reducida, así como a su mujer de 62 años, de su vivienda unifamiliar en Arboleas (Almería) después de que se desatara un incendio en la misma y no pudieran escapar.

Según ha explicado la Comandancia, se recibió un aviso de incendio de una vivienda de Arboleas, por lo que hasta el lugar se trasladó una dotación de servicio del puesto de Zurgena y otra del puesto de Albanchez.

Al llegar, observaron cómo del interior de la vivienda salía una «gran cantidad de humo por todos lados», de manera que los vecinos fueron los que alertaron de que, en el interior, permanecía dos personas que necesitaban auxilio, una de ellas con movilidad reducida.

Tras solicitar el apoyo de dotaciones del Parque de Bomberos de Albox, los agentes accedieron al interior del inmueble pese a la gran cantidad de humo, lo que dificultaba enormemente la respiración y la visibilidad.

Una vez dentro de la vivienda, los agentes tuvieron que desplazarse reptando por el suelo mientras se protegían las vías respiratorias con un polo de servicio al tiempo que escuchaban las llamadas de auxilio de dos personas, que permanecían juntas en una habitación de la planta baja.

Así, una vez que llegaron hasta las víctimas, los agentes tuvieron que llevar en volandas al hombre y caminar agachados para poder respirar pese a la dificultad para ello, puesto que el humo acumulado dejaba una vía de unos 50 centímetros de aire desde ras de suelo. La mujer pudo seguir por su propio pie y a muy corta distancia a los agentes.

Tras la evacuación del anciano, los guardias civiles accedieron de nuevo al domicilio donde, con extintores facilitados por los vecinos, lograron sofocar el fuego de un sofá y un sillón, origen de la mayor parte del humo. También retirando de la vivienda dos bombonas de butano que corrían el riesgo de provocar daños mayores.

Ambos ancianos fueron evacuados al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), donde fueron atendidos, mientras que la vivienda quedó asegurada por una dotación de bomberos de Albox tras su llegada.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter