25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La riada deja ya tres víctimas en la provincia de Granada

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Europa Press. La Guardia Civil ha localizado en una rambla de la localidad de Castell de Ferro (Granada) el cadáver de un hombre de nacionalidad lituana que fue arrastrado por la riada registrada el lunes 7 de septiembre en la costa granadina a causa de las fuertes lluvias, con lo que se elevan a tres las personas fallecidas por esta causa, según ha informado el Subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez.

El Instituto Armado cree que este tercer cadáver pertenece a uno de los dos varones extranjeros que permanecían desaparecidos en Albuñol desde que se produjera la riada y que convivían con el hombre de 50 años y nacionalidad lituana que fue hallado muerto el lunes en esta localidad tras ser arrastrado por la crecida del agua.

Se baraja la hipótesis de que esta tercera víctima estuviera trabajando en Albuñol cuando le sorprendió la riada y que fuera arrastrado hasta la playa de Castell de Ferro.

Santiago Pérez ha explicado a los periodistas que se ha activado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire en virtud del cual la Guardia Civil ha solicitado a la Dirección General, en Madrid, el apoyo de la unidad canina especializada en la localización de personas para que se sume al operativo.

Junto a estos dos hombres de nacionalidad lituana, la riada del lunes 7 se cobró la vida de un hombre de unos 61 años que fue arrastrado en el interior de su vehículo en Polopos-La Mamola (Granada) cuando se encontraba en el interior de una rambla de este municipio.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas, cuando el fallecido se encontraba trabajando de guarda en una zona de recogida de plásticos de invernaderos, en la Rambla del Trigo de Polopos. Con la tromba de agua decidió refugiarse en el coche, que sin embargo fue arrastrado por la riada.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter