Stephen Hawking visitará Tenerife en septiembre para presentar el III Festival Starmus

La nueva edición de la cita, que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio de 2016, rendirá homenaje a este físico teórico y en ella intervendrán una docena de premios Nobel.

Hawking a su llegada a Tenerife. / Foto: Cabildo de Tenerife.
Hawking ya estuvo en Tenerife hace unos meses. / Foto: Cabildo de Tenerife.

Europa Press. El físico teórico británico Stephen Hawking llegará el día 20 a Tenerife para asistir a la presentación de la tercera edición del festival ‘Starmus’ que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio de 2016.

Bajo el lema ‘Más allá del horizonte-Homenaje a Stephen Hawking‘, el próximo ‘Starmus Festival’ será un tributo único al físico teórico y divulgador científico más reconocido de la historia, informa la organización en una nota.

“Es un placer estar de nuevo en Canarias para formar parte de la historia de ‘Starmus’, un festival que se ha convertido en una pieza clave dentro de la divulgación científica a nivel internacional. Me siento muy honrado al ser homenajeado en esta tercera edición y estoy seguro de que, una vez más, el festival superará ampliamente nuestras expectativas”, señala Hawking.

Sobre esta tercera edición, el director y fundador del festival, el astrofísico Garik Israelian, señala que “es un paso más en el crecimiento de ‘Starmus’, que lleva al festival a cotas cada vez más altas con la presencia de ponentes de prestigio internacional y, por supuesto, de Stephen Hawking, a quien se rinde homenaje en esta edición”.

Por ello, Starmus se ha convertido en “un encuentro único en el mundo” dentro de la divulgación científica internacional, comenta.

En la próxima edición intervendrán una docena de premios Nobel, ya que a los diez ya anunciados se unen Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, y François Englert, premio Nobel de física compartido con Peter Higgs.

Además, se ha confirmado la participación del conocido biólogo evolucionista Richard Dawkins, uno de los ponentes que más interés suscitó en la pasada edición del festival. En las últimas semanas también han confirmado su presencia el profesor de Astronomía Steven Balbus, jefe de Astrofísica de la Universidad de Oxford, reconocido en 2013 con el ‘Shaw Prize in Astronomy’, considerado el premio más honorable en esta disciplina, por su contribución a la ciencia, y el profesor de Física de la Universidad de Manchester Brian E. Cox, conocido popularmente por su trabajo como presentador de televisión en programas científicos.

Estas últimas incorporaciones compartirán cartel con el panorama científico ya anunciado que reunirá en Tenerife a diversas personalidades reconocidas con premios Nobel en las modalidades de Física, Química y Medicina, como Harold Kroto y Eric Betzig (premios Nobel de Química 1996 y 2014, respectivamente); los biólogos Carol Greider y Elizabeth Blackburn (Nobel de Medicina compartido en 2009); Robert Wilson y David Gross (Nobel de Física en 1978 y 2004, respectivamente); Adam Riess y Brian Schmidt (Nobel de Física compartido en 2011), y el matrimonio Edvard Moser y May-Britt Moser (ambos premios Nobel de Fisiología o Medicina en 2014).

Superar la segunda edición. El festival también reunirá a los astrónomos, astrofísicos y científicos más reconocidos del mundo como los astrofísicos Neil deGrasse Tyson, Kip Thorne, Martin Rees, Jill Tarter y Robert Williams y el físico Neil Turok.

Además, ‘Starmus’ contará con la participación de algunos de los protagonistas de la carrera espacial como los astronautas Michael López-Alegría, Garrett Reisman, Chris Hadfield y Russell Schweickart, y el cosmonauta Sergey Volkov.

“Superar la segunda edición no era un reto fácil, pero creo que la tercera va a conseguirlo gracias a un elenco de ponentes únicos, expertos en gran cantidad de campos, que tendrán mucho que aportar. Además, habrá sorpresas que harán que desde el momento de la presentación todo el mundo ponga su atención en ‘Starmus’ y en Canarias”, destaca Israelian.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.