Una tormenta en Pétrola, Albacete, deja cerca de 300 flamencos muertos

Europa Press. Cerca de 300 flamencos muertos y varias decenas más de ejemplares heridos por la tormenta de este lunes han sido rescatados a lo largo de la jornada de este martes en la laguna de Pétrola (Albacete), según ha confirmado el responsable del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Albacete, Ovidio García, quien ha indicado que las cifras “no son oficiales”.

Alrededor de las 10.30 horas, agentes medioambientales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades han dado el aviso al Sepei para solicitar “colaboración” en la recuperación de los ejemplares afectados como consecuencia de la tormenta de pedrisco caída este lunes en la zona.

Según García, el Sepei se ha desplazado hasta la zona “con dos embarcaciones neumáticas tipo zodiac, una de Hellín y otra de Almansa, y cuatro bomberos” para colaborar con los trabajos “sobre todo en el centro de la laguna”, donde es más complicado llegar.

En el lugar de los hechos también han trabajado los agentes medioambientales y personal de la Sociedad Albacetense de Ornitología (SAO).

El episodio de granizo que ha motivado estas muertes fue el causante, en la tarde de este lunes, de la rotura de lunas y los daños de más de medio centenar de vehículos en la A-31, entre Chinchilla y Bonete, y obligó al corte de la autovía, lo que afectó a más de 200 coches.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.