Una sentencia reconoce el plus de domingos y festivos para las personas trabajadoras del sector de dependencia contratadas para fines de semana

El artículo del convenio que reconoce dicho plus excluye, no obstante, a los trabajadores contratados específicamente para prestar servicios en domingos y festivos, pero no a quienes trabajan en fin de semana.

Ley de Dependencia.
Personas dependientes.

Redacción. La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha reconocido el derecho de las personas del sector de dependencia que están contratadas para trabajar en fin de semana a cobrar el plus de domingos y festivos contemplado en el VI Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal.

El artículo del convenio que reconoce dicho plus excluye, no obstante, a los trabajadores contratados específicamente para prestar servicios en domingos y festivos, pero no a quienes trabajan en fin de semana, ya que pueden prestar servicios en un día que no tiene “per se” la consideración de festivo, como es el sábado.

El fallo de la Audiencia Nacional señala que si se hubiera querido extender la exclusión del plus al personal contratado para el fin de semana “habría sido mencionado en el artículo 41 en estos términos y no en los que obran en su tenor literal”.

CCOO ha mostrado su satisfacción por esta sentencia, ya que son muchas las personas que prestan sus servicios exclusivamente en fines de semana, para dar descanso a quienes trabajan entre semana y que no cobraban este plus, que ahora se les reconoce por sentencia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.